Jornada de aprendizaje del alumnado del colegio San Miguel de Tamarite con la Guardia Civil

Abordaron en talleres temas de seguridad ciudadana y vial y del Seprona y finalizaron viendo en acción a Rabel y Flaca, dos perros de la Benemérita

DH
08 de Abril de 2025
Guardar
Alumnos del colegio San Miguel de Tamarite de Litera viendo en acción a Flaca, uno de los perros de la Guardia Civil.
Alumnos del colegio San Miguel de Tamarite de Litera viendo en acción a Flaca, uno de los perros de la Guardia Civil.

El alumnado del CEIP San Miguel de Tamarite de Litera ha disfrutado de una jornada muy especial con la visita de la Guardia Civil en una jornada de puertas abiertas que cada año se celebra en el colegio, en la que los estudiantes aprenden de manera didáctica.

“Cada año solemos hacer una jornada de puertas abiertas. El año pasado vino el ejército de aire de la base de Zaragoza y también estuvo muy interesante. Este año ha estado la Guardia Civil, que han traído un gran despliegue. Los niños y niñas han estado muy a gusto y aprenden muchas cosas de todo esto”, comentó la directora, Alba Garreta, tras la jornada celebrada este paso lunes.

Durante la jornada, los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo real de la Guardia Civil, más allá de lo que se ve en televisión, normalmente asociado a grandes catástrofes o sucesos. Como comentó la guardia civil María Ángeles, “les hemos explicado cómo funciona la seguridad ciudadana y el material que empleamos, como el chaleco o la linterna, y lo han podido tocar. Les hemos ido explicando según su edad y nos han preguntado aquellas dudas que les surgían. También les hemos hablado sobre nuestra función preventiva y de ayudar a la gente, y esto les ha dejado pensativos”.

En los talleres realizados por grupos, se abordaron temas de seguridad ciudadana, vial y el Seprona. Para culminar, los alumnos pudieron ver en acción cómo actúan los perros de la Guardia Civil en la búsqueda de sustancias prohibidas. En este sentido, la institución cuenta con dos perras belgas malinois en la provincia de Huesca, Rabel y Flaca. Rabel demostró cómo encuentra sustancias dentro de un vehículo mediante el olfato, mientras que Flaca se detuvo ante una alumna del centro a quien le habían escondido la sustancia en el calcetín.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante