José Alegre Lanuza ha sido nombrado por el obispo de Huesca, monseñor Pedro Aguado Cuesta, nuevo Vicario General y Moderador de Curia en la Diócesis, dentro de los primeros nombramientos en esta nueva etapa.
El reverendo José Alegre Lanuza ha sido Vicario de Pastoral entre 2022 y 2025. En la actualidad es párroco de la iglesia de san Pedro el Viejo y rector de la iglesia de san Vicente el Real, ambas en Huesca. Además, es rector del Seminario Conciliar de la Santa Cruz y director del Centro de Orientación Familiar. Sustituye como vicario general a Nicolás López Congosto.
Este 14 de noviembre se han producido los nombramientos en la Diócesis, con la creación de un nuevo puesto, Vicario de Caridad, Evangelización y Formación, que recae en Fernando Altemir Pardo, párroco de Santo Domingo y San Martín.
Altemir es párroco de la iglesia de Santo Domingo y San Martín de Huesca. Es además director de la Escuela Diocesana de Teología San Lorenzo y San Vicente y director del Estudio Teológico Santa Cruz. También, profesor de Pedagogía y Didáctica de la Religión en la Universidad de Zaragoza.
Por otro lado, ha sido designado Ecónomo Diocesano Afonso Ramos Ortega, que recientemente se ha jubilado de su puesto de director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General, y es un reconocido participante en la comunidad cristiana de la ciudad. Ha cesado en este puesto José Antonio Puente Lafuente, que ejercía desde 2006.
Finalmente, se ha constituido la Comisión Administrativa con el propio Ramos, Miguel Ángel López Sánchez, Ana Paraíso García y José Alegre Lanuza.
"La Diócesis de Huesca expresa a ambos (los cesantes) su profundo agradecimiento por su entrega pastoral, su dedicación al bien de la comunidad y su disponibilidad ejemplar para contribuir de manera significativa a la vida y misión de nuestra Iglesia diocesan"", concluye el comunicado del Obispado.