José María Borrel, nuevo presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos

La entidad colegial oscense asume la responsabilidad para dos años en los que quiere dotar de contenido al organismo y unificar la defensa de los intereses de los 9.763 colegiados

DH
23 de Noviembre de 2023
Guardar
Pepe Borrel, nuevo presidente del Consejo Autonómico del Colegio de Médicos
Pepe Borrel, nuevo presidente del Consejo Autonómico del Colegio de Médicos

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Huesca, José María Borrel Martínez, ha tomado el relevo en la presidencia del Consejo Autonómico de estas entidades colegiales de su homólogo zaragozano, Javier García Tirado.

Durante los dos próximos años, José María Borrel compatibilizará la Presidencia de Huesca con el Consejo Autonómico, que será regido en sus decisiones en primer término por la Junta del Colegio oscense.

El nuevo presidente del Consejo Autonómico junto con el presidente del Colegio de Médicos de Teruel, Jesús Martínez Burgui, como vicepresidente autonómico afrontan sus nuevas responsabilidades con el objetivo de dotar de contenido al organismo, comenzando por la defensa de los intereses de la profesión y de la dignificación de la figura del médico. En la actualidad el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Aragón cuenta con 9.763 facultativos colegiados.

Buscarán igualmente una interlocución eficaz, de igual a igual, con las instituciones, con la lealtad debida por cuanto representan pero igualmente con el nivel de exigencia que demandan la naturaleza de los colegios y la responsabilidad de los gobernantes. Al final, el foco de todos ha de estar fijado en el ciudadano.

En este bienio, desde el Colegio Oficial de Médicos de Huesca se proyectará dentro de su misión de propulsar el Consejo Autonómico su voluntad de una apertura a la sociedad, a la que se mostrará receptivo.

Un último mensaje de José María Borrel consiste en la necesaria unidad tanto del colectivo como de los representantes colegiales, teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesa en distintos ámbitos, desde la atención primaria a la sanidad rural, pasando por las carencias hospitalarias, 061, medicina privada y las condiciones precarias en muchos de los colectivos que integran la profesión médica.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante