Los jóvenes del Centro Juvenil de Salesianos en Huesca, emocionados en la JMJ de Lisboa

Impresionadas por la homilía de bienvenida del Papa, Selma y Daniela relatan sus sensaciones en los primeros días de gran fraternidad salesiana y general

05 de Agosto de 2023
Guardar
Chicas y chicos del Centro Juvenil Salesianos de Huesca en la JMJ

Un nutrido grupo de miembros del Centro Juvenil Salesianos está viviendo intensamente la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, con unas experiencias que le arraigan más si cabe con las casas salesianas y hermanando con las chicas y chicos de todo el mundo que están congregados en la capital portuguesa y su entorno. Después de un largo viaje en autobús desde Huesca, han vivido ya experiencias fascinantes como la propia homilía del Papa Francisco que a todos, sin excepción, les ha resultado enriquecedora, un chute de vitaminas para seguir por el camino de la fe y el amor fraterno.

Selma y Daniela Lera, monitoras del Centro Juvenil de Salesianos Huesca, disfrutan en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa y se expresan resueltamente mientras caminan hacia otra actividad dentro de la JMJ. Están alojadas en la casa de las salesianas de Cascais, "muy bien acogidas". "Nos tratan genial".

Daniela explica que lo que más les ha gustado es la concentración de más de ocho mil jóvenes en el colegio de salesianos en Estoril de todo el mundo. "Había súper buen ambiente, hicimos una vigilia y estuvo muy bien". "Estuvieron el rector mayor y la madre general y la verdad es que fue súper bonito", agrega Selma. "Como monitores salesianos, tenemos ese espíritu juvenil y de familia, y vivirlo con gente de tantas nacionalidades y comunidades autónomas de España fue una cosa impresionante". "Y verse que todos somos iguales, salesianos todos", apostilla Daniela.

Están gozando otras experiencias fascinantes. El primer día, fueron a Estoril, a la concentración diocesana, "que también fue una cosa impresionante a pesar de que llegamos un poco tarde con el bus desde Huesca. Pudimos vivir la experiencia que fue súper chula, hubo conciertos y todo", van complementando las frases Daniela y Selma.

El jueves fueron a la bienvenida del Papa Francisco. "Muchos nos emocionamos e incluso se nos saltaban lágrimas porque la homilía que dio el Papa tuvo un mensaje muy motivador y muy juvenil. Nos gustó, Nos sentimos muy acogidos con su palabra. Tenemos muchas ganas de seguir estos días. Ahora vamos a la catequesis, que tenemos todas las mañanas y cada día va de un tema. Hoy tenemos la del obispo de Zaragoza". Continuará...

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante