Que las ferias de Huesca tienen un punto seductor de ilusión resulta evidente, y es que las atracciones invitan a la imaginación. Pero en este sábado de ferias postlaurentinas, un fenómeno llamó la atención de una buena lectora nuestra, con extraordinaria vista por lo que se ve y un buen teléfono móvil para captarlo: una serie de luces alineadas sobre el recinto y sobre el Palacio de Congresos.
El primer pensamiento de nuestra interlocutora se fue a la denominada Caravana de Elon Musk, la 'constelación' de satélites Starlink, que es un proyecto impulsado para dotar de conexión a Internet para suministrar zonas alejadas o de carácter rural en todo el mundo.
Una de las iniciativas más ambiciosas de la empresa Space X de Musk quiere crear una arquitectura satelital que pueda proporcionar cobertura de red de banda ancha con baja latencia y a un coste muy reducido.
Su visión en el cielo suele suscita curiosidad en las zonas que sobrevuela esta red, algo que no es infrecuente en España y que se puede consultar, con caráter previo, en findstarlink.com
La caravana de Elon Musk no es sino uno más de estos fenómenos creados por el ser humano para el control y el suministro de telecomunicaciones, bastante apreciable en zonas del Pirineo, por ejemplo, y que no sólo generan admiración sino también inquietud. La sensación de sentirse vigilados o la constatación de que lo que inventa el homo sapiens tiene gran altura. Ya, lo de los alienígenas para creencias.