Lorena Garvín: "Cuando se acaban las fiestas del barrio de San Lorenzo sientes un vacío en el corazón"

Con la retirada de la pañoleta de la Virgen de Montserrat y la traca final se pone fin a una intensa semana deactividades

04 de Mayo de 2025
Guardar
Finalizan las fiestas del barrio de San Lorenzo

Las fiestas del barrio de San Lorenzo han llegado a su fin con uno de los momentos más simbólicos de la semana: la retirada del pañuelo festivo de la Virgen de Montserrat, en la Iglesia del Convento de Santa Clara. “Es muy emotivo para nosotros -ha explicado Lorena Garvín, presidenta de la Comisión organizadora de los actos-. Es la Virgen de nuestro barrio, le colocamos la pañoleta al inicio y se la dejamos puesta toda la semana. Al terminar, se la quitamos como símbolo de que las fiestas han concluido”.

El broche final ha tenido lugar a las 22:00 horas, cuando ha estallado la traca final de fiestas, que cierra unas jornadas llenas de actividades, que han contado con una gran participación.

Esta misma tarde se ha celebrado el concurso de repostería, que este año ha contado con un total de nueve postres presentados. El nivel sorprendió gratamente a la organización. El primer premio ha sido para Inma Borao, con unas originales piñas de chocolate y queso; el segundo, para Clara Solanes, con una cuidada masa de hojaldre con frutas; y el tercero, para Paula Aínsa, con un bizcocho sin gluten con fresas.

Las fiestas del barrio de San Lorenzo se acaban.Foto Myriam Martínez
Lorena Garvín, las mairalesas y el mainate del barrio de San Lorenzo, con la Virgen de Montserrat. Foto Myriam Martínez

“Ha sido un año de mucho trabajo  -ha reconocido Garvín-. Llevamos meses preparando cada detalle: actos, horarios, contrataciones… Todo para que la gente del barrio lo disfrute”. Aunque el mal tiempo amenazó algunos momentos clave, como la ronda, la Comisión decidió esperar hasta el último momento. “Estuvimos pendientes de un hilo. Si llovía, lo habríamos trasladado a la asociación, pero al final se pudo celebrar como estaba previsto”.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La presidenta ha valorado muy positivamente la respuesta vecinal: “Hemos tenido un acogimiento muy gratificante, tanto por parte de la gente del barrio como de la ciudad en general. Muchísima gente ha participado en todos los actos”.

Con la retirada de la pañoleta y la traca final, el barrio de San Lorenzo se despide de sus fiestas hasta el año que viene. “Después de tanto curro todo el año, cuando se acaban sientes un vacío en el corazón. Acabamos cansados, pero con pena. Nos lo hemos pasado súper bien”, ha concluido Garvín.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante