Manos Unidas sale a la calle en Huesca para trasladar la urgencia de actuar contra la "injusticia climática"

La Asociación ha instalado una mesa en los Porches de Galicia para llamar la atención sobre este camino por la dignidad de las personas y dar a conocer sus proyectos

DH
26 de Abril de 2024
Guardar
Manos Unidas sale a la calle en Huesca para trasladar la urgencia de actuar contra la injusticia climática. Foto Meli Armoa
Manos Unidas sale a la calle en Huesca para trasladar la urgencia de actuar contra la injusticia climática. Foto Meli Armoa

Manos Unidas ha salido este viernes a la calle en Huesca dentro de una campaña “El efecto ser humano”, para llamar la atención sobre la necesidad de cuidar el planeta, un camino para luchar por la dignidad de las personas.  También han mostrado los proyectos que tienen en marcha en distintos países de África, América y Asia.

Con esta campaña, “queremos concienciar de que el maltrato al planeta tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo, y destacar ese doble poder del ser humano para transformarlo: para bien y para mal. Somos la única especie capaz de cambiar el planeta”, señala la ONGD.

Manos Unidas este viernes en los Porches de Galicia.
Manos Unidas este viernes en los Porches de Galicia. Foto Meli Armoa

Desde las 11 a las 13 horas, en la mesa instalada en los Porches de Galicia, los voluntarios de Manos Unidas han querido trasladar a los oscenses que la crisis medioambiental está afectando a millones de personas, perjudicando sus derechos más básicos como a la alimentación, al agua potable, a la salud, a una vida digna, a un entorno saludable, generando una gran injusticia climática.

Trasladan que las políticas climáticas centradas en compensación de emisiones de carbono, que permiten que los países más ricos puedan seguir creciendo económicamente están provocando más hambre en los países más pobres.

“Desde Manos Unidas creemos que la lucha contra el cambio climático, para ser justa, debe centrarse en los más vulnerables, que son los menos responsables y los más afectados por sus consecuencias”. Por ello, están apoyando en el Sur, entre otros, proyectos de energías renovables como la solar, eólica o de cocinas mejoradas, reforestación de bosques con especies locales, mejoras en el suministro de aguas y reducción de pérdidas y daños, agricultura sostenible con diversificación de cultivos para que se adapten mejor a climas cambiantes.

“Queremos trasladar a la sociedad la urgencia de actuar contra la desigualdad climática”, señala Manos Unidas y muestra su esperanza de que “se pueda reorientar el rumbo” para resolver las dificultades, “sobre todo cuando estas merman la dignidad de los últimos. Porque, como dice el Papa, se necesita una acción urgente, valiente y responsable””.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante