Dos acrisolados aficionados, Manuel Araujo y Tomás Puente, desplegaron toda su sabiduría sobre el arte de Cúchares en la “III Charla Taurina" enmarcada dentro de los Viernes Taurinos, que tuvo lugar en la sede de la Peña Taurina a las 19.30 horas.

Bajo el título “Chanzas y anécdotas taurinas", los socios Manuel Araujo y Tomás Puente dispusieron en su palabra todo el acervo popular que ha desarrollado la tauromaquia, que ha ofrecido grandes glorias no sólo en la plaza de toros sino fundamentalmente en el refranero y el patrimonio de aforismos del idioma español, con expresiones como "No hay quinto malo", "coger al toro por los cuernos" y otras que tienen su origen en circunstancias concretas de la historia de la fiesta nacional.
En su docta exposición, relataron anécdotas de grandes toreros de la edad de oro de la Tauromaquia, que fueron desfilando por el albero de la Peña Taurina que, de hecho, dejó tan buen sabor de boca que todos hubieran querido más. Pero, como manifiesta el dicho, "el que quiera más, que venga mañana".
