Mariano Rodríguez, nuevo presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Barbastro, ha agradecido el legado recibido en el transcurso de la toma de posesión de los nuevos cargos en la que su predecesora, Silvia Peropadre, expresaba el valor de la fraternidad y el trabajo en equipo como pilares de esta organización
Rodríguez valoraba especialmente el trabajo incansable de Silvia Peropadre y su equipo durante la última década, y reconocía el apoyo de su propia familia y de la nueva Junta en el acto que se celebraba el 19 de julio. El nuevo presidente ha recalcado su compromiso de mantener viva la Semana Santa durante todo el año, no solo en los días de la Pasión, e insistía en la importancia de atraer a los jóvenes, trabajar por los más desfavorecidos y fortalecer la unidad entre todas las cofradías.
Ha asegurado Mariano Rodríguez que el objetivo de esta nueva etapa estriba en continuar creciendo en ilusión, servicio y comunión, manteniendo el alto nivel de organización y fervor que caracteriza la Semana Santa de Barbastro. Igualmente, invitaba a todos los presentes a seguir trabajando juntos con esperanza y dedicación, recordando que la fuerza de la Semana Santa radica en la colaboración y el compromiso de todos sus cofrades.
El acto tenía lugar en la Iglesia de San Francisco de Barbastro, con la toma de posesión y juramento de los nuevos miembros del Pleno de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa. La ceremonia se celebraba tras la Eucaristía, presidida por los sacerdotes de la Unidad Pastoral de Barbastro Juan José Herrera y Jaime Alberto Cruz, este último consiliario de la Junta Coordinadora.

El templo acogía a numerosos cofrades de las diferentes cofradías de la ciudad, así como a feligreses y vecinos de Barbastro que acompañaban este momento significativo para la Semana Santa local.
Arrancaba con la intervención de Silvia Peropadre, presidenta saliente, quien expresaba su profundo agradecimiento a Dios, a su familia y a todos los cofrades por el apoyo recibido durante sus diez años de mandato. Silvia destacaba el valor de la fraternidad y el trabajo en equipo como pilares de este periodo, pedía disculpas si en algún momento no había estado acertada y animaba a la nueva Junta a caminar con unidad, respeto y compromiso por el futuro de la Semana Santa. Además, dirigía unas cariñosas palabras al nuevo presidente, Mariano Rodríguez, deseándole éxito en su nueva responsabilidad y recordándole la importancia de liderar con espíritu de servicio y comunión.
Seguidamente, Enrique Padrós, coordinador del área de Cofradías, Hermandades y Asociaciones Religiosas de la diócesis, intervenía y daba la palabra a José Luis Villar, secretario de la Junta Coordinadora, quien leía el acta del Pleno en el que se llevó a cabo la votación y elección del nuevo presidente, así como al decreto de confirmación emitido por el Señor Obispo de la diócesis.

A continuación, los nuevos miembros del Pleno de la Junta Coordinadora realizaban el juramento de sus cargos:
- Mariano Rodríguez Bellosta, presidente
- Ana Díaz Morán, vicepresidenta.
- José Luis Villar Bardají, secretario.
- Carlos Azcón Franco, tesorero.