La Marmota de Benasque se despierta siempre que llega un sorteo de lotería, habitualmente se despereza y sale de caza, y recurrentemente trae a la villa ribagorzana alegrías para sus clientes. Christian y Maite han repartido grandes premios en la Lotería de Navidad de los últimos siete años, un récord que se suma a otras plusmarcas y que en este 2025 ya suma 3 millones de euros. Este 22 de diciembre, han sido agraciados con los números 90693, tercero, y 77715, uno de los quintos.
Christian explica que, dentro de la razón de ser de La Marmota de la Suerte, en la calle Mayor de Benasque, repartir alegría y felicidad es su objetivo fundamental. Y están cumpliendo holgadamente. "Esta es la única marmota que está despierta de día", explica con humor. Expende lotería desde hace cuarenta años, con el estanco fundado por su madre.
Nombrar La Marmota de la Suerte es hablar de números mareantes. Su madre selló el récord de la Lotería Primitiva en 2002, nada menos que 13 millones de euros. Y ellos mismos, este año, han tenido un boleto de la Primitiva por 1,7 millones.
Debe venir a ser también que el San Pancracio de otros lares en este caso es San Marsial, sinónimo de fortuna. "Es una gran alegría repartir todo este dinero, es algo muy bueno para nosotros como administración, porque es nuestro sentido, pero también lo es para Benasque y para el valle".
Maite y Christian empiezan a acostumbrarse a ser noticia por la buena ventura de La Marmota de la Suerte, donde en 2013 dieron un segundo en la Lotería del Niño y desde 2019 han tomado carrerilla para dar premios importantes en todos los sorteos de Navidad. "Distribuir la fortuna también es una suerte, nos da una gran satisfacción saber que hacemos felices a muchos clientes que confían en nosotros", dentro de una villa turística cuya profusión de visitantes hace que cualquiera haya podido adquirir esos 90693 o 77715 que han disparado las sonrisas de quienes tienen en sus manos los décimos.