El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha concedido las Becas Carlos López Otín 2025 a Martina Lacasta Potoc y Diego Gracia Piedrafita, seleccionados entre los seis candidatos que se presentaron en esta edición. Estas ayudas, dotadas con 10.000 euros cada una, están destinadas a cursar estudios de máster universitario.
El jurado, presidido por el reconocido bioquímico sabiñaniguense Carlos López Otín, que participó por videoconferencia, ha estado integrado por profesores de los institutos de Sabiñánigo, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y del Conservatorio de Música.
Desde su creación en 2017, tras el nombramiento de López Otín como Hijo Predilecto de Sabiñánigo, el Ayuntamiento ha mantenido esta convocatoria anual que ya ha permitido a 16 estudiantes serrableses ampliar su formación en distintas universidades.
El científico ha reiterado en varias ocasiones su agradecimiento al consistorio “por seguir manteniendo esta iniciativa tan importante y de la que todos deberíamos sentirnos orgullosos”. Por su parte, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha resaltado “la tarea ardua y complicada que ha tenido el jurado para elegir a los dos becados, porque se han presentado proyectos de muy alto nivel”.