Más de 1.500 personas disfrutan de la primera tarde de El Desván en Barbastro

El recinto ferial se abarrota por momentos ante los 44 expositores de procedencia española y extranjera con miles de antigüedades y objetos de colección

05 de Abril de 2025
Guardar
Toma aérea de El Desván de Barbastro
Toma aérea de El Desván de Barbastro

Más de 1.500 personas han desfilado por la primera jornada de la decimooctava edición de El Desván, un guarismo que suma a sus mejores registros con récord de expositores con 44, a mayoría de ellos (45%) aragoneses.

La feria de desembalaje de antigüedades ha abierto este sábado de 16:00 a 20:00 el sábado y lo hace el domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. En estas dos jornadas, los visitantes han disfrutado con la compra y contemplación de miles de piezas antiguas y de coleccionista en los 2.000 metros cuadrados. Junto a los doce de la provincia de Huesca y los 6 de Barbastro, el 27% son de Cataluña (7 de Barcelona, uno de Gerona, dos de Lérida y dos de Tarragona) y el 14% de Francia, junto a un expositor vizcaíno, dos riojanos, uno navarro y dos castellonenses.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El Desván, reconocido como Certamen Internacional a efectos aduaneros, concedido por el Ministerio de Economía gracias al porcentaje de anticuarios extranjeros, llena el recinto de un público diverso, desde el profesiional hasta los curiosos, gracias a una reputación bien ganada en dieciocho ediciones.

Silvia Ramírez, edil de Desarrollo barbastrense, considera que “los mercados de antigüedades son una manera de volver a dar vida a objetos que no han perdido su utilidad o que han ganado valor con el paso del tiempo. Realizados, en muchas ocasiones, de forma artesanal, con materiales de calidad y a los que les queda mucha vida, cada pieza tiene sus particularidades, y es que una antigüedad puede revalorizarse en torno a un 10% anual.

La Feria El Desván tiene su punto profesional en el sector, por el prestigio entre anticuarios de España y Francia, y además es un atractivo turístico consolidado. La entrada para visitantes es gratuita.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante