Más de 500 personas apoyan la segunda Marcha Solidaria por la Esclerosis Múltiple en Huesca

AODEM repite su exitosa y solidaria convocatoria para dar visibilidad a su trabajo y recaudar fodos para un transporte adaptado

Myriam Martínez y Mercedes Manterola
06 de Octubre de 2024
Guardar
Solidaridad con los enfermos de esclerosis múltiple

La segunda Marcha Solidaria por la Esclerosis Múltiple que organiza AODEM se ha celebrado este domingo en Huesca, con más de 500 personas inscritas. La cita ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, Carlos Campo, la diputada de Servicios Sociales, Lola Ibort, los concejales Iván Rodríguez, Nuria Mur, Silvia Salazar, Fernando Sarasa y Fernando García, y también del teniente coronel José Enrique Cordobés.

La presidenta, Peña Hernando, ha comentado lo importante que esta iniciativa para dar a conocer a la asociación AODEM y el trabajo que realiza. "Este año, ha habido mucho dorsal cero. Interpretamos que la gente quiere colaborar de una u otra manera. El año pasado también corrió mucha gente pero no hubo tanta fila cero", ha señalado.

Con esta actividad, AODEM ha recaudado también fondos para su transporte adaptado que está ya a punto de "jubilar".

Susana, una de las participantes, fue diagnosticada hace unos años de esta enfermedad. "El año pasado viene con una amiga y este año sola, me lo tomo como si estuviera haciendo el Camino de Santiago". Susana explica cómo se siente. "Me costó bastante aceptarla, pero ahora estoy estable".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Renunció al tratamiento porque no habría podido tener hijos y ahora presume de dos niñas preciosas. Lleva desde el mes de julio trabajando en limpieza, se levanta a las cinco y empieza a las seis. En realidad su profesión es la de peluquera pero por su problema de audición y movilidad no puede ejercer.

Echa de menos más información acerca de sus derechos. "Bastante tenemos con subrevivir y luchar", apunta.

El Club de Montaña Javieres ha colaborado de nuevo este año en la organización de los dos recorridos, con punto de partida junto a la explanada de Alcampo: uno de dos kilómetros en torno a la ermita de San Jorge y otro más largo, de ocho, hasta la ermita de Loreto.

El lugar de salida y llegada ha estado animado por la música del camión de Sonido 54 y la asociación ha repartido también bocadillos, agua y otros refrigerios. Una bonita mañana soleada y en familia, apoyando una necesaria causa solidaria. 

La jornada ha transcurrido en un ambiente festivo y familiar, con una mañana soleada que ha favorecido la participación y el éxito de este evento solidario, que busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la esclerosis múltiple.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante