Más de 600 inscritos en la andada solidaria por la salud mental en Huesca

El recorrido más largo se iniciará a las 10:00 y el más corto, a las 11:00

DH
01 de Octubre de 2022
Guardar
La andada de Arcadia cuenta ya con más de 600 inscritos
La andada de Arcadia cuenta ya con más de 600 inscritos

Son más de 600 las personas que se han inscrito en la VII edición de la Andada solidaria e itinerante que, por primera vez, se celebra en Huesca y la organizan conjuntamente Arcadia y la Fundación Rey Ardid y que cuenta con la colaboración de más de 30 entidades y empresas oscenses.

Como explican los promotores, "el evento pretende, hoy más que nunca, sensibilizar a la sociedad aragonesa ante los problemas de salud mental que se han visto agravados con la situación que vivimos con el covid-19".

Así, su finalidad principal es recaudar fondos para el impulso de 5 proyectos solidarios, presentados por Afapem-Hu, ARO Huesca, Asociación Parkinson Aragón, Asapme Huesca y Cruz Blanca.

La Andada, a la que se han inscrito más de 600 personas, empezará a las 10:00 de la mañana desde el Palacio de Congresos de Huesca y cuenta con 2 recorridos, de 10 y 5 km. La jornada terminará con la celebración de una paella popular a cargo del cocinero Antonio Arazo. La música estará presente durante toda la jornada con actuaciones de los Gaiteros de Zaragoza, el coro de Arcadia y final de fiesta con el grupo de rock’n roll Empoderaos de Arcadia.

El acto contará con la participación de representantes de la Comarca y de la Diputación, de representantes de los diferentes grupos políticos, de la Delegada del Gobierno, Rosa Serrano, y el Alcalde de Huesca, Luis Felipe, así como con la presencia de los presidentes de las dos entidades Alberto Larraz, presidente de Arcadia, y Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid.

 

Programa:

9.00 Acreditaciones y recepción participantes
10.00 Comienzo Ruta 10 km Palacio Congresos
11.00 Comienzo Ruta 5 Km en Palacio Congresos
Actuaciones musicales al inicio, durante y al final de la ruta a cargo de Gaiteros de Zaragoza y Coro Arcadia
13.00  Entrega de Premios y discursos
13.30  Paella Popular a cargo de Antonio Arazo
15.00 Concierto Rock Empoderaos

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante