El Equipo de Protección de la Naturaleza (Eprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca investiga a un menor como posible autor de un delito de maltrato animal al provocar la muerte de un gato que lanzó por los aires.
El 12 de febrero, agentes del Eprona, tuvieron conocimiento de este posible delito en el interior del recinto de un centro educativo de Huesca, en el que uno de los alumnos había provocado la muerte de un gato.
Los investigadores averiguaron que el presunto autor lanzó al animal por los aires en dos ocasiones, provocando de forma intencionada la muerte del gato.
El 7 de marzo, los agentes procedieron a la investigación de una persona como posible autor de un delito de maltrato de animal, siendo un varón menor de edad.
El Eprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca instruyó las correspondientes diligencias que, fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Huesca.
El delito de maltrato animal, tipificado en el Código Penal, castiga las conductas que causen lesiones a un animal, se le produzca la muerte, se le abandone en ciertas circunstancias o se le maltrate gravemente, protegiendo de esta manera la vida y salud del mismo.
Dentro de los cometidos del Sepron de la Guardia Civil, se encuentra la protección de los animales frente a cualquier forma de maltrato, así como fomentar las conductas de respeto a la naturaleza y al medio ambiente, ejerciendo este cometido en todo el territorio nacional.