El Mercado Renacentista llenará el centro de Huesca de teatro, música y espectáculos

Se celebra del 31 de octubre al 1 de noviembre con 70 puestos de artesanía y alimentación y una intensa actividad de ocio

D.H.
21 de Octubre de 2025
Guardar
Imagen de la pasada edición del Mercado Renacentista de Huesca. Foto Myriam Martínez
Imagen de la pasada edición del Mercado Renacentista de Huesca. Foto Myriam Martínez

Huesca volverá a viajar al siglo XVI con la celebración del Mercado Renacentista, una cita que transformará la plaza López Allué, la calle Moya y la plaza de San Pedro en un animado enclave de artesanos, músicos y artistas. Del 31 de octubre al 2 de noviembre, el público podrá disfrutar de pasacalles, espectáculos de fuego, cuentacuentos, títeres y conciertos, además de un “museo al aire libre” dedicado a los antiguos oficios, todo ello en el marco de la Ceremonia de Insaculación o Extracción de oficios.

 

La Comisión de Fiestas, Turismo, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Huesca ha informado este martes de la programación del Mercado Renacentista, que reunirá unos 40 puestos de artesanía, 30 de alimentación y 7 de asociaciones, además de muestras de antiguos oficios y exposiciones sobre carpintería, corcho, arrieros, destilería, esparto o labranza. No faltarán las atracciones infantiles manuales y ecológicas, como una barca y una noria, ni los espacios de juegos didácticos y pintacaras para los más pequeños.

La inauguración oficial será el viernes 31 de octubre a las 18.00 horas, con la presencia de las autoridades y todas las compañías participantes. Ese mismo día, el mercado abrirá sus puertas a las 17.00 con los primeros pasacalles, actuaciones musicales y espectáculos de fuego a cargo de grupos como Gálata, Bufón Rojo, Teatro Infinito, Mascarade y Alimaña.

El sábado 1 de noviembre, desde las 11.00 hasta las 23.00 horas, se sucederán las actuaciones teatrales, danzas y conciertos callejeros. Habrá cuentacuentos, títeres, gaitas y tambores, elfos, gigantes, faunos y personajes fantásticos que llenarán de color las calles. Entre las propuestas, destacan “La bailarina y el dragón”, “Faustus, dios de los campos y los bosques” y “Trolerías sin rumbo”, además de espectáculos de fuego y el concierto de cierre de jornada a las 22.30 horas con Gálata.

El domingo 2 de noviembre, el mercado se abrirá de nuevo a las 11.00 horas con teatro, pasacalles, música en directo y actividades familiares. Por la tarde, se celebrará el adiós oficial con el espectáculo Música de despedida a las 21.00 horas, que pondrá fin a tres días de actividad.

Como novedad, los visitantes podrán disfrutar de un “museo al aire libre”, con exposiciones sobre herramientas y usos de antiguas profesiones, que completará la ambientación histórica del mercado.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante