Merche y Santi (Mercedes Lanuza y Santiago Gerrero) conmemoraron sus bodas de oro, celebrando medio siglo de vida juntos en un día lleno de emociones y recuerdos. La pareja asistió a misa en San Pedro el Viejo, visitó los claustros y disfrutó de una comida en el hotel Pedro I junto a sus familiares y amigos más cercanos, repitiendo así, exactamente, la celebración de hace 50 años.
La jornada tuvo lugar el domingo 19 de octubre, momento en el que San Pedro se llenó de música, con el piano y el canto del Ave María interpretados por su sobrina, mientras que a la puerta del hotel les esperaba la charanga "Os Abollaus", que animó a los invitados con canciones como La chica yeye y San Lorenzo, acompañando a los novios en un baile espontáneo.

Tras la comida, la pareja recibió una gran sorpresa, organizada por su hija y hermanos: Roberto Ciria y Mercedes Budios, acompañados por Rodrigo a la bandurria, deleitaron a los presentes con sus maravillosas jotas, poniendo un broche de oro a un día entrañable y perfecto para el recuerdo.