La casa salesiana de Huesca ha acogido este sábado las tradicionales Jornadas de Pastoral bajo el lema ‘Una misión que hace historia’, con una novedad respecto a ediciones anteriores cuando se centraron en “El sueño de los 9 años” y el protagonismo juvenil.
En esta ocasión, la palabra y el pensamiento de las jornadas se han enfocado a la actualización de la vocación misionera, coincidiendo con el 150 aniversario de la primera expedición enviada por Don Bosco.
Los participantes han disfrutado de la presencia y el testimonio de personas de las casas salesianas de Monzón, Zaragoza y La Almunia de Doña Godina, un encuentro que ha sido dinamizado y amenizado por la música y canciones de Jesús Sierra, docente de Salesianos La Almunia de Doña Godina.
Tras el tiempo de testimonio por parte del salesiano misionero Francisco Javier Zudaire y del delegado de pastoral juvenil de la inspectoría SMX, Jordi LLeixà, se ha pasado a momentos de encuentro distendido y un espacio de reflexión por grupos sobre cómo promovemos y fomentamos la cultura misionera en nuestros respectivos ambientes.
Salesianos Huesca quiere agradecer la participación de todas las personas asistentes a las Jornadas de Pastoral que han supuesto una experiencia enriquecedora y transformadora.