El Monumento de Biscarrués recibe a los primeros turistas de la Semana Santa

Se está consolidando como una oferta turística, cultural y religiosa en nuestra comunidad autónoma

28 de Marzo de 2024
Guardar
El Monumento de Biscarrués recibe a los primeros visitantes.
El Monumento de Biscarrués recibe a los primeros visitantes.

Este Jueves Santo el Monumento de Biscarrués está cumpliendo la función litúrgica para la que fue construido, por lo que es una fecha especial en el pueblo. Los primeros turistas que han llegado a la localidad lo han valorado de forma muy positiva. El viajero, además de admirar la originalidad de esta pintura popular, también quiere descubrir el sentir y la religiosidad popular, en el silencio, la devoción y la oración y este Jueves Santo es un día muy especial para visitarlo.

Los visitantes son comprensivos cuando vienen en los dos días, en que el uso es litúrgico, y el horario de culto, y su visita al Monumento con visita guiada tenía que retrasarse. Aprovechan la ocasión para descubrir el verdadero sentido de este Monumento que mantiene su función religiosa viva.

Las cabelleras ya están puestas y las mujeres hacen las velas por parejas cada media hora para acompañar al Santísimo. Es una tradición que se vive con emoción y orgullo. 

El Monumento de Semana Santa de Biscarrués se está consolidando como una oferta turística, cultural y religiosa en nuestra comunidad autónoma. 

Combinado con este monumento se ha mostrado también La Ruta de la Piedra y el Sendero Botánico- arboleda singular. De esta forma Biscarrués, pueblo prepirenaico situado en la comarca de la Hoya de Huesca, en la margen izquierda del Río Gállego, está sabiendo aprovechar su patrimonio y reconvertirlo en un producto turístico.

Es interesante descubrir que pese a que ya no es una propuesta novedosa, continúa manteniendo el atractivo por su singularidad.

Toda la semana santa: jueves, viernes, sábado y domingo, y domingos 7, 14 y 21 de abril. Horario: Mañanas de 11:00 a 13:30 horas. Tardes de 17:00 a 20:00 horas.

También visitas guiadas

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante