Monzón abre caminos para fomentar sus actividades en Barcelona

El alcalde Isaac Claver y el concejal Miguel Hernández han mantenido un encuentro con el Centro Aragonés de la ciudad condal

DH
21 de Noviembre de 2022
Guardar
Marta Conesa, Jesús Félez, Isaac Claver y Miguel Hernández en el Centro Aragonés de Barcelona
Marta Conesa, Jesús Félez, Isaac Claver y Miguel Hernández en el Centro Aragonés de Barcelona

El Ayuntamiento de Monzón ha mantenido un encuentro con el Centro Aragonés de Barcelona para proyectar su imagen cultural y de ciudad, además de fomentar sus actividades en la ciudad condal.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver y el concejal de Ferias, Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, se han reunido con el presidente del Centro Aragonés, Jesús Félez, y su secretaria, Marta Conesa. En el encuentro, los representantes montisonenses han trasladado la especial relación que une a ambas ciudades hermanadas desde el 19 de mayo de 1969.

Durante la reunión, se han expuesto diferentes ferias y actividades que se realizan en Monzón, como las Jornadas de Novela Histórica y la Feria del Libro Aragonés, dos citas que se celebran este mes de noviembre y diciembre, respectivamente.

Los representantes montisonenses también han puesto de manifiesto los “vínculos históricos” que, desde hace más de 50 años han unido a Monzón con Barcelona y la cantidad de mediocinqueños que, en todos estos años, han vivido o viven en la ciudad Condal.

“Venimos a Barcelona -ha explicado el alcalde- con la intención de que se potencie la imagen de Monzón en Barcelona, de que se nos conozca y busquemos sinergias para crecer. Queremos potenciar el hermanamiento entre ambas ciudades y hemos analizado las posibilidades de colaboración con el Centro Cultural Aragonés para que repercuta positivamente en nuestra ciudad”.

En el marco de esta reunión, el concejal de Ferias, Miguel Hernández, ha explicado que “Barcelona y los aragoneses que allí viven puede ser un público muy importante para la Feria del Libro Aragonés. Además de todas las actividades y sinergias que podemos generar para el futuro”.

Monzón ha invitado a los socios del Centro Aragonés a visitar la ciudad próximamente y continuar fomentando la relación entre ambas partes.

Desde 1909 el Centro Aragonés tiene su sede en la Calle Joaquín Costa de Barcelona y cuenta con unas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados en las que, tradicionalmente, han venido desarrollando actividades culturales, educativas… fomentando los vínculos entre aragoneses que residen en Cataluña.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante