Monzón acoge el Concurso Nacional de Belleza Canina con más de cien participantes

La cita se celebra este domingo en la Azucarera y está abierta a todo el que quiera participar

DH
18 de Octubre de 2023
Guardar
Jairo Sánchez y Diana González han presentado el Concurso Nacional de Belleza Canina “Ciudad de Monzón”.
Jairo Sánchez y Diana González han presentado el Concurso Nacional de Belleza Canina “Ciudad de Monzón”.

Monzón acoge este domingo una nueva edición del Concurso Nacional de Belleza Canina que está abierto a todo el que quiere participar y es puntuable para el Campeonato de Aragón. Más de un centenar de perros se van a reunir en esta cita, procedentes de Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja y Madrid.     

El concejal de Ferias, Jairo Sánchez, y Diana González, por parte de la organización, han presentado en rueda de prensa el VII Concurso Nacional de Belleza Canina “Ciudad de Monzón”, que se celebrará en la Nave de la Azucarera, a partir de las 9:30 horas de este 22 de octubre.

Sánchez ha destacado que se “trata de una cita consolidada que va a reunir a más de cien perros. Sin duda, es todo un espectáculo verlos desfilar dentro de las categorías que se establecen desde los más pequeños a los más grandes. Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando este evento que convierte a nuestra ciudad -ha destacado- en sede de una cita casi única en Aragón”.

En este sentido, Diana González ha explicado que “Monzón es uno de los dos eventos que son puntuables para el Campeonato de Aragón. Mientras que en nuestra ciudad es fijo, la otra va rotando, así que los que quieren optar al mismo tienen que pasar por nuestro concurso -ha apuntado-, ya que la cita final en Zaragoza es nacional e internacional”. La juez del campeonato montisonense será Alicia Mateo.

Se establecen 11 grupos que van desde babys, cachorros, jóvenes y adultos hasta campeones y veteranos, entre otros. Los mejor puntuados pasan a la final de mestizos, raza e infantil.

Asimismo, habrá reconocimientos de razas autóctonas de Aragón como el mastín del Pirineo y el can de Chía.

Entre los participantes se sortea un jamón, y todos los infantiles tienen premios. Los ganadores se llevarán un trofeo con el castillo de Monzón y una medalla de la ciudad.

Desde la organización se agradece la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, la Sociedad Canina de Aragón, la Real Sociedad Canina de España, las clínicas veterinarias Cincavet y Amazoonia y pienso Arion.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante