Monzón acoge la mayor concentración de vehículos clásicos de Aragón

La decimoquinta edición ha reunido a 225 participantes

DH
10 de Septiembre de 2023
Guardar
Los premiados en Monzón, en la mayor concentración de vehículos clásicos de Aragón
Los premiados en Monzón, en la mayor concentración de vehículos clásicos de Aragón

La XV Concentración Vehículos Clásicos “Ciudad de Monzón”, celebrada este domingo en la Azucarera, ha vuelto a ser la más numerosa de Aragón, de las celebradas hasta ahora,  con 225  participantes, siendo el Club Mustang de Aragón el primero en estrenar la categoría de invitado. Los coches y motos han realizado un recorrido por la ciudad que ha sido seguido por miles de montisonenses y visitantes de la cita organizada por Monzón Club Classic y la concejalía de IFM.

El concejal delegado de Ferias, Jairo Sánchez, ha destacado que “la jornada ha acompañado con una mañana muy soleada y agradable lo que ha permitido que los montisonenses y visitantes hayan podido disfrutar de auténticas joyas históricas como el DeLorean, que recordamos de la saga cinematográfica de “Regreso al Futuro” y que era la primera vez que ha estado en la concentración que ha organizado con éxito, un año más el Monzón Club Classic”.

Nacho Orga, presidente del club montisonense de clásicos ha agradecido “al ayuntamiento, Protección Civil y Policía Local su implicación, sin la cual este evento no podría ser posible. Una edición que nos permite disfrutar de coches clásicos de 1929, el más antiguo, o este año de un camión de bomberos de la DPH, pero ante todo es un día de convivencia con compañeros que vienen de  muchos puntos de Aragón para compartir esta pasión por los históricos. Cuando acabe la jornada, mañana comenzaremos a  trabajar en la decimosexta”.

Uno de los vehículos clásicos que se ha expuesto.
Uno de los vehículos clásicos que se ha expuesto.

Eliseo Martín, concejal del Ayuntamiento y socio del club desde hace más de una década, ha querido “destacar el trabajo de los miembros del club con nuestro presidente Nacho Orga, al frente, que hace  posible la celebración de una concentración como la que disfrutamos  en la jornada de hoy”.

 El presidente de la Federación Interclubes de Vehículos Clásicos de Aragón, José Manuel Bernad, ha señalado que “el club de Monzón consigue que haya presencia de casi todos los clubes de la comunidad lo que supone todo un mérito y la convierte en la más numerosa  de las que celebramos”.

La teniente de Alcalde y concejal de Comercio  y Hostelería, Sonia Bastinos, tras excusar la ausencia del alcalde Isaac Claver, (convaleciente de una intervención quirúrgica) ha apuntado que “ya sabéis que el alcalde le gusta mucho esta concentración y que el próximo año seguro que no se la perderá porque es una cita muy concurrida y en la que hemos podido ver coches muy curiosos y que nos llaman la atención por su singularidad o los recuerdos que nos traen, así que la Concentración supone, además, un gran movimiento de personas que disfrutan de nuestra ciudad y hostelería”.

PREMIOS

Especial a la Policía Local por su colaboración y porque desde hace muchos años participan con  una moto Sanglas que han recuperado.

El más numeroso ha sido, un año más, para el Huesca Club Vehículos Históricos.

El invitado, el Club Mustang de Aragón.

El más espectacular, un Cadillac convertible de 1957 de Sergio Catellar.

El coche de la edición más popular ha sido para un Seat 1.500, matriculado en Zaragoza.

El coche de la edición ha ido para DeLorean.

El coche que ha llegado de más lejos, de nuevo, un todo terreno Toyota de un pueblo del norte de Gerona, que ha recorrido 267 kilómetros para acudir.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante