El parque de la Azucarera de Monzón ha concentrado a 247 vehículos clásicos en el marco de su decimoséptima edición, organizada por Monzón Classic Club en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón. El más multitudinario de Aragón ha batido un nuevo récord de participación.
La XVII Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Monzón” arrancaba a las 9:00 horas con la llegada de los vehículos participantes de Aragón, Cataluña y Francia, para posteriormente realizar un recorrido por la ciudad. Previamente, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Institución Ferial de Monzón, Jairo Sánchez y el presidente del Club, Nacho Orga, han entregado los premios al más antiguo, un De soto, el más lejano un Lancia beta -legado de Tarbes-, el popular de la edición, un Seat 1500 y de la edición Monzón 2025, un Robert P5B.
Nacho Orga no podía ocultar su satisfacción y “aunque ésta concentración no va de batir récords sino de pasarlo bien, es una recompensa al trabajo del Club que prepara esta cita con mucha antelación y en la que es parte muy importante el Ayuntamiento que nos da todas las facilidades para que años tras años podamos realizarla, así que agradezco a Jairo y el alcalde su apoyo a esta iniciativa”.
Jairo Sánchez, agradecía al club “esta mañana que nos regaláis a los montisonenses y visitantes con la concentración de vehículos que es una cita obligada en septiembre, casi podríamos decir un acto de nuestras pre fiestas. Este año por las circunstancias por todos conocidas como son las obras en la nave de la Azucarera, los coches se han distribuido por todo el parque de la Azucarera, incluida la chimenea, lo que le ha dado una mayor vistosidad que quizá se quede para próximas ediciones”.
Isaac Claver se sumaba a los agradecimientos “al club, con su directiva y todos sus miembros, la concejalía de Ferias con Jairo, Policía Local y Brigada que trabajan de una manera coordinada para que sea una realidad la mayor concentración de vehículos clásicos de Aragón, que convierten a este parque en un museo abierto en el que podemos compartir recuerdos y vivencias con nuestros vecinos y amigos. Una mañana de domingo para disfrutar de un acontecimiento único en el que disfrutan cientos de montisonenses y visitantes”.
Este año también se ha organizado un homenaje al 70 aniversario de la marca Citroën.
Como es tradicional, la moto Sanglas de la Policía Local de Monzón abría el pasacalles por la ciudad, que ha sido secundado seguido por centenares de personas un año más.