Monzón organiza el primer concurso de bombo y tambor de la provincia de Huesca

La actividad se celebrará el 6 de abril con varias categorías y nace con vocación de continuidad

26 de Marzo de 2024
Guardar
Monzón organiza el primer concurso de bombo y tambor de la provincia de Huesca.
Monzón organiza el primer concurso de bombo y tambor de la provincia de Huesca.

Monzón ha organizado el primer concurso de bombo y tambor de la provincia de Huesca, que se celebrará el 6 de abril con varias categorías y más de 2.000 euros en premios.

La concejal de Cultura de Monzón, Marta Montaner, y los representantes del Grupo Sambalá, Alan Abadías y Adrián Martínez, han presentado este martes en el Ayuntamiento este primer Concurso de Bombo y Tambor Ciudad de Monzón, que se celebrará el sábado día 6 de abril, a partir de las 15 horas, en la Plaza Mayor.

Montaner ha señalado que “se trata de una iniciativa innovadora, distinta a una tamborrada, que nace con el objetivo de tener continuidad, gracias al empuje de sus organizadores, el Grupo Sambalá. No tengo ninguna duda -ha apuntado- de que será todo un éxito”.

La iniciativa incluye las categorías de exaltación, individual y grupo y repartirá más de 2.000 euros en premios. La actividad arrancará con la exaltación, con los grupos que quieren colaborar, pero no compiten, para posteriormente realizar el concurso individual y grupal. El jurado estará formado por un miembro de cada una de las bandas participantes, unas doce según la organización.

Alan Abadías ha destacado que se lleva a cabo “desde el máximo respeto a la Semana Santa” y que se trata de un concurso “como los que se realizan en el Bajo Aragón o Zaragoza, pero que en Huesca nunca se había desarrollado. Va dirigido tanto a secciones de tambores de cofradías como a asociaciones, por ejemplo, Sonus Venti y Azanuy, a los que se ha invitado”.

Una de las novedades es el concurso individual donde los “cuatro mejores -ha añadido Abadías-, entrarán en una final que se realizará como una especie de batalla de gallos”.

El concurso grupal se desarrollará a continuación y destaca la cesta donada por Expósito Mingote para los que mayores decibelios logren.

El plazo de inscripción está todavía abierto en los teléfonos 654 213 328 / 658 803 717, o en la www.batucadasambala.com y se repartirán 1.000 euros al primer premio, 500 euros al segundo y 300 euros al tercero.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante