Monzón reta a los visitantes a encontrar las gárgolas de su castillo

El Ayuntamiento ha organizado este juego y ha ambientado la fortaleza en este puente de Todos los Santos

DH
28 de Octubre de 2022
Guardar
Monzón reta a los visitantes a encontrar las gárgolas de su castillo
Monzón reta a los visitantes a encontrar las gárgolas de su castillo

Monzón reta a los visitantes del castillo a localizar cinco seres fantásticos escondidos en el interior de la fortaleza. Es el juego “Las Gárgolas del Castillo”, que se propone desde este sábado al 1 de noviembre.

El Ayuntamiento anuncia que, durante este puente, el castillo ha ambientado sus salas de forma “terrorífica” para el disfrute y entretenimiento de los participantes en el juego y sus visitantes.

Recordar que, en tiempos de los templarios, todos los edificios del castillo tenían gárgolas, que además de canalizar el agua de los tejados, ofrecían también protección simbólica a sus moradores.

“Cuando los templarios se fueron, las gárgolas desaparecieron, pero cada año regresan en estas fechas de Todos los Santos para recordar a las almas de los antiguos habitantes del castillo. Berenguela es la gárgola más grande, seguida de Goliath y Balder. Pariís y Rubrum son las pequeñas. ¿Seréis capaces de encontrarlas?”, reta el Ayuntamiento de Monzón.

En el juego pueden participar todos los visitantes sin límite de edad. Junto con las entradas, se facilitará un cuestionario por cada unidad familiar, que una vez completado, se depositará en una urna situada en la oficina del castillo. Entre todos los acertantes se sortearán 3 premios: 1 taza templaria, 1 bolsa de tela del castillo y un cuelgapuertas. Se entregarán, además, 2 entradas al castillo para cada ganador.

Jesús Guerrero, concejal de Turismo, invita “a participar en este juego y a visitar la fortaleza con esta ambientación especial, sin duda un magnífico plan para disfrutar en familia o con amigos durante Todos los Santos”. 

El juego se podrá realizar desde el día 29 de octubre hasta el 1 de noviembre. El sorteo de los premios tendrá lugar el día 4 de noviembre por la mañana, y se comunicará por teléfono a los ganadores.

El castillo tendrá horario especial del 29 de octubre al 1 de noviembre (abierto lunes y martes todo el día) y estará abierto de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.30 horas. El miércoles por la tarde permanecerá cerrado.

El precio de la entrada general 3,5 euros; la reducida, 2,5 euros, y niños hasta 8 años incluidos, gratis.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante