Niñas y niños reciben con alegría y algún susto a la nueva cabezuda del barrio de la Encarnación

El estreno del nuevo personaje festivo ha sido muy bien acogido por el vecindario

DH
22 de Marzo de 2023
Guardar
Cabezudos del barrio de la Encarnación. Foto Myriam Martínez
Cabezudos del barrio de la Encarnación. Foto Myriam Martínez

El barrio de La Encarnación continúa con sus fiestas, que han vivido este miércoles una jornada especial con el "estreno" de la reina en las filas de sus cabezudos. Esta presencia no se les ha pasado por alto a niñas y niños, que sobre todo al principio han buscado sus carreras con provocaciones infantiles.

Después, se han ido repartiendo por corrillos entre todos los personajes de la comparsa, que han tenido que emplearse a fondo para no quedarse atrás. Algunos pequeños han buscado los brazos de sus familiares, bañados en lágrimas, intentando quitarse el susto de encima.Inma Campodarve, miembro de la Junta de la Asociación de Vecinos, ya explicó el martes, que habían encontrado en el local de la asociación una bruja que no se utilizaba nunca porque tenía un gorro muy grande. Sin embargo, al quitárselo, apareció una reina que se ha recuperado para este fin.

Las actividades festivas comenzaron con actividades infantiles en la ludoteca Cascabillo y de ‘scape room’ en el local social, un concurso de tortillas de patatas ya la presentación de las mairalesas Alaia Algaba Allué, María Cambra Artero, Ainara Dávila Pineda y Julia Torres Utrilla, como infantiles, y Sara Merino Latas, como mairalesa mayor 2023.

Las fiestas, que se prolongan hasta el domingo, 26 de marzo, continúan hoy con pasacalles de los cabezudos, juegos y yincana ciclista y actuación de Espacio Danza; el jueves, clases de pádel, campeonatos de guiñote y parchís y yincana infantil con juegos populares, que finaliza con una chocolatada en la carpa.

El viernes los cabezudos visitarán el colegio Alcoraz, también hay previsto un baile de disfraces, fiesta para jóvenes de 12 a 17 años y el encendido de la tradicional hoguera, con reparto de patatas asadas y el concurso “El peso del jamón”, el que lo adivine se lo lleva a casa. Los actos continúan el sábado y domingo, entre ellos la puesta de la primera pañoleta a los bebés, entrega del título "Empresa colaboradora del año" a Panadería L´Artesana, un encierro infantil y una comida popular.

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante