La nueva resonancia del Hospital de Barbastro ya está en funcionamiento

Ha comenzado a dar servicio el lunes tras una inversión de 998.400 euros del aparato y 900.000 de las obras

DH
15 de Noviembre de 2023
Guardar
Nueva resonancia magnética de Barbastro
Nueva resonancia magnética de Barbastro

El Hospital de Barbastro ya dispone de una nueva resonancia magnética, que ha entrado en funcionamiento este lunes en un edificio anexo, obras que han tenido un coste de 900.000 euros. Por su parte, el aparato ha supuesto una inversión de 998.400 euros, IVA incluido, financiado con el Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT).

Esta resonancia va a ser utilizada para el diagnóstico de diversas patologías. Los primeros pacientes que van a poder beneficiarse de este nuevo aparato son aquellos que requieren de estudios de neuroimagen y musculoesqueléticos, como los de las articulaciones de rodilla y hombro, así como de la columna vertebral.

El hospital ha comenzado por estas áreas ya que representan el 70 por ciento de las que se suelen demandar para este tipo de pruebas diagnósticas. Se prevé realizar unas diez pruebas al día y 2.500 al año. El nuevo equipo va a permitir informes de más calidad y una asistencia mejor al paciente. El aparato recién puesto en marcha es de la marca Siemens, modelo Magnetom Sola Premium y ha supuesto la contratación de dos técnicos de Radiología más.

Cada sesión es supervisada por un médico radiólogo y para las pruebas de contraste se cuenta también con personal de Enfermería. Las pruebas diagnósticas que se realicen con este nuevo aparato podrán ser estudiadas también por los profesionales que integran el Anillo Radiológico de Aragón, un sistema en red para efectuar informes sobre pruebas radiológicas, con el que este hospital ya contribuía.

El 26 de octubre pasado, se recepcionó la obra del espacio donde se ha ubicado la nueva resonancia magnética. Durante un tiempo, su actividad se va a compatibilizar con la resonancia que ya utilizaba el hospital, ubicada en un camión instalado junto al centro.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante