Diversas organizaciones sociales han convocado una concentración el jueves 24 de julio a las 20:00 en la Plaza de Navarra, como muestra de solidaridad con las víctimas de la violencia racista y de rechazo a los discursos de odio que buscan dividir a la sociedad.
Bajo el lema “Contra el Terrorismo Racista, Comunidad Antirracista”, las entidades convocantes denuncian el preocupante auge del terrorismo racista que se está extendiendo por diferentes territorios, alimentado por discursos de odio, bulos y desinformación. Asimismo, advierten sobre la instrumentalización política por parte de partidos como VOX, que promueven el miedo y la división social mediante mensajes que criminalizan a las personas migrantes y racializadas.
Las organizaciones recuerdan que las comunidades migrantes y racializadas continúan siendo víctimas de agresiones, estigmatización y criminalización, y subrayan la necesidad urgente de visibilizar un rechazo unánime frente al racismo. Por ello, hacen un llamado a la ciudadanía a participar activamente en esta convocatoria y a exigir a las instituciones medidas reales y efectivas contra los delitos de odio y la desinformación.