El oscense Sergio Ferra ha cumplido "un sueño". Este domingo fue el encargado de presentar junto a la streamer Ari Gameplays la segunda edición de los Premios ESLAND, un evento a nivel internacional que premia a los creadores de contenido de la comunidad hispanohablante. España, Latinoamérica y Andorra unidas por creadores, creadoras y sus comunidades, "para recordar y revivir algunos de los mejores momentos del año. Unos premios que celebran la creatividad y el talento de los mejores creadores de contenido de la comunidad hispanohablante", explican desde la organización.
Por primera vez en su corta vida, este año se ha celebrado la segunda edición de los premios fuera de España. Un Auditorio Nacional de la Ciudad de México abarrotado que colgó el cartel de "entradas agotadas" acogió la alfombra azul que condujo Ferra y por donde han pasado los rostros más conocidos: Gerard Romero, Ibai Llanos, Luzu o IlloJuan entre muchos otros.
Después de pasar por la facultad de comunicación de la Universidad de Lérida, el también es narrador y presentador de la Kings League de Gerard Piqué, además de miembro de KOI desde hace apenas unos días donde impartirá clases magistrales de casteo, fue el encargado de sacar las primeras palabras a los finalistas de los ESLAND.
Ferra, emocionado, se dirigía a su comunidad a través de su cuenta de Twitter -donde ya cuenta con más de 43.000 seguidores- pocos minutos después de la conclusión del evento: "Jamás me imaginé vivir en primera persona un evento de estas características. Todavía más imposible veía trabajar en él. Enhorabuena y gracias a The Grefg por haber confiado en mí y por el pedazo de evento que han montado. Luchad por vuestros sueños. Esto solo ha empezado. Acabo de vivir un sueño. No tengo palabras suficientes para agradecer todo lo que está sucediendo en mi vida en estos últimos meses. Espero que hayáis disfrutado muchísimo. Tengo lágrimas en los ojos. Os quiero".
La cantante española Lola Índigo y el productor musical puertorriqueño Jhay Cortez fueron los artistas que pusieron la nota musical al evento, haciendo bailar a todo el auditorio.

En total han sido más de 2,5 millones de votos durante todas sus fases de unos Premios ESLAND que siguen creciendo. A través de la pantalla fueron millones de espectadores los que siguieron en directo una retransmisión que superó las seis horas. De hecho, los números fueron mejores que los del año pasado, y es que se batieron los registros de la primera edición, con un pico de 1,8 millones de personas en Twitch a las 22:00 horas. La audiencia media se situó en 1,4 millones.