Pablo Motos rindió un emotivo homenaje a Marta Jiménez, la 'mujer adrenalina' del programa, en el arranque de la vigésima temporada de El Hormiguero. La madrileña, de 34 años y muy vinculada al Pirineo oscense, falleció el pasado 13 de julio en Punta Calva, en el valle de Chistau, mientras practicaba salto base, la disciplina que le apasionaba.
Marta residía en la provincia de Huesca junto a su pareja, miembro del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim). En la zona había encontrado su hogar y su modo de vida ligado a la montaña y a los deportes extremos.
Apasionada de la libertad y de la adrenalina, había creado la empresa High Jump, especializada en saltos de riesgo. En El Hormiguero se hizo popular como la 'mujer adrenalina', donde debutó con un espectacular salto base desde 60 metros de altura que sorprendió a los espectadores.
Un emocionado Pablo Motos recordó a su compañera al cierre del programa con un homenaje con imágenes de su paso por El Hormiguero. “Seguramente el regalo más grande de hacer este show es conocer a gente interesante, y como la mayoría de vosotros sabéis, a principio de verano, Marta Jiménez, nuestra mujer adrenalina, falleció haciendo salto base, que es lo que más le gustaba del mundo, un deporte muy extremo. Todo el mundo que se arriesga sabe que puede salir algo mal", ha señalado Motos.
"Esta noche queremos dedicarle el programa y queremos recordarla como siempre venía, repartiendo alegría, con esa alegría contagiosa que ella tenía, con esa felicidad y con los gritos que daba cuando los retos que le poníamos en El Hormiguero, que eran muchos y difíciles". El presentador envió un mensaje especial a sus seres queridos: “Le queremos mandar un abrazo muy fuerte a toda la gente que la quería, que era muchísima, especialmente a su madre, Elena, y a su pareja, Eric. Marta, va por ti, sigue volando”.
Tras estas palabras, se proyectó un vídeo de homenaje a una mujer muy vinculada a Huesca, que convirtió el riesgo en pasión y que dejó huella entre sus compañeros y en la montaña oscense.