Las asociaciones Salvando Huellas Huesca y Adopciones Patitas han establecido en el Centro Comercial Alcampo, por segundo fin de semana consecutivo, un puesto para donación de latas, arena y empapadores para los gatos de Huesca, además de venta de determinados productos nuevos o de segunda mano para obtener recursos que son urgentes para asegurar los animales que protegen y la salud de esta especie en la capital.
Varios voluntarios se han situado estratégicamente entre la entrada, un lateral y una zona de productos para gatos, para concienciar a los clientes del hipermercado de la importancia que tiene para la ciudad el cuidado de los muchos gatos que se encuentran en determinadas colonias de los distintos barrios, así como su alimentación y la cuestión sanitaria que también afecta a los humanos.

Montse, Sara, Valeria y Pelayo se han aplicado en la recogida de productos y también en la venta de determinados objetos como libros, camisetas, calcetines, chapas y otros materiales con los que contribuir al mantenimiento de las dos asociaciones.
Estas organizaciones no dudan en expresar su descontento con la acción del Ayuntamiento y particularmente del área de Medio Ambiente, pues los recursos asignados no se corresponden con las necesidades no ya para la preservación, sino para el control de la capacidad reproductiva en camadas de los gatos. Un problema serio que demandaría programas continuados de esterilización hasta un porcentaje importante. Y una cuestión, por tanto, de responsabilidad que no aprecian en la representación institucional.