Pepe López Puy, delegado nacional de Tauromaquia de Nuevas Generaciones del PP

El joven politólogo oscense ha ejercido responsabilidades en el ámbito taurino y es un aficionado sin complejos

13 de Diciembre de 2022
Guardar
Pepe López Puy, en la Junta Directiva Nacional de Nuevas Generaciones del PP
Pepe López Puy, en la Junta Directiva Nacional de Nuevas Generaciones del PP

El joven oscense Pepe López Puy ha sido elegido nuevo delegado nacional de Tauromaquia de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Junta Directiva a petición del también aragonés Andrés Villanueva, responsable de Acción Cultural, y de la presidenta nacional, Bea Fanjul, que decidiereon crear esta sección dentro de la organización.

Pepe López Puy, jurista y politólogo de formación, acumula una importante y creciente experiencia profesional en empresas ligadas al mundo del toro, llegando a ser director de operaciones y logística de la Feria Taurina de Huesca con Tauroemoción.

Pepe López Puy
Pepe López Puy

Pepe López Puy ha señalado su agradecimiento a su compañero Andrés Villanueva por haber pensado en él para esta responsabilidad que asume con absoluta seriedad. “Mi afición por los toros -afirma- viene desde muy pequeño, mi abuelo era un gran aficionado y cuando íbamos a comer toda la familia los domingos a su casa, luego veíamos la corrida que retransmitían por la 1 de RTVE. Sería muy importante que la televisión pública vuelva a apostar por la tauromaquia”.

Con respecto a la creación de la nueva delegación, López Puy sostiene que “la tauromaquia, a pesar de ser un bien de todos los españoles, sin entender de partidos políticos, está siendo muy atacada por el gobierno de izquierdas, hasta el punto de que es el único espectáculo cultural que ha quedado fuera del bono cultural que creó el Gobierno para los jóvenes de 18 años”. Recuerda, además, que en el último congreso nacional, las Juventudes Socialistas se declararon antitaurinas. “No pueden abandonar así a tantos jóvenes de izquierdas solo por gustarles los toros”, concluye Pepe López Puy.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante