Periodistas analizan en Castejón de Sos la evolución de “un mundo cada vez más inestable”

La vigésimo segunda edición de este encuentro contará con la presencia de Rosa María Calaf

DH
22 de Agosto de 2024
Guardar
Rosa María Calaf.
Rosa María Calaf.

La localidad oscense de Castejón de Sos acoge este viernes, 23 de agosto, la vigésimo segunda edición del encuentro Periodismo de Altura. Bajo el lema Un mundo cada vez más inestable, profesionales de distintos medios de comunicación analizarán, en sesiones abiertas al público, la evolución de la situación internacional. El Centro Cultural de la localidad anfitriona acoge, a partir de las 16:30 horas, esta iniciativa que coordina Enrique Serbeto, corresponsal de ABC en Bruselas; y que impulsa, junto al Ayuntamiento, la sede de la UIMP en el Campus de Huesca, con la colaboración de Unizar, DGA, IEA-DPH, y el Colegio de Periodistas de Aragón.

Las cicatrices de Oriente Medio es el título de la primera mesa redonda que será moderada por Rosa María Calaf, premio Luca de Tena de Periodismo 2024. En ella intervendrán Marta Carazo, excorresponsal de RTVE en Bruselas y presentadora del TD2 de TVE, y Ángel Gómez Fuentes, corresponsal en Roma de ABC. Tomás Alcoverro, que ha sido corresponsal de La Vanguardia en Beirut, finalmente no podrá asistir pese a figurar en el programa.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Los cambios en el mundo vistos con la lupa local es el título de la segunda parte de esta actividad. Javier de Sola, periodista de Aragón Radio, será el moderardor de esta mesa que cuenta con la participación de Sandrine Morel, corresponsal de Le Monde en Madrid, Rubén Amón, excorresponsal de El Mundo; y Alfonso Salas, jefe de la División de Cooperación Intergubernamental en Derechos Humanos del Consejo de Europa hasta 2021 y director del Real Instituto de Estudios Europeos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante