Una plantación popular celebra el Día del Árbol en Binéfar

Decenas de vecinos y visitantes han participado con un centenar de pinos y carrascas en la partida de La Cornera

DH
17 de Marzo de 2024
Guardar
Plantación del Día del Árbol de La Cornera en Binéfar
Plantación del Día del Árbol de La Cornera en Binéfar

Alrededor de medio centenar de binefarenses han participado en la plantación popular organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar con motivo de la celebración del Día del Árbol. Un centenar de pinos y carrascas se han plantado en la partida de La Cornera, bajo el campo de tiro de la sierra de San Quílez. Entre los asistentes, los concejales de Medio Ambiente y Servicios, Sergio Serra, y de Educación y Festejos, César Pardos. La iniciativa ha contado con personal municipal y de educadores ambientales de la empresa Fagus.

El buen tiempo primaveral ha acompañado y la jornada se ha desarrollado en buen ambiente con muchas familias que han plantado su árbol de 10.00 a 13:00 y se ha servido de un aperitivo para todos los asistentes. El Ayuntamiento ha suministrado los materiales, herramientas y las plantas.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña de reforestación que en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca (financia el 80%) se está desarrollando durante el mes de marzo y finalizará el próximo domingo 24. Hasta esa fecha, los centros educativos, familias y asociaciones tendrán de plazo para solicitar árboles para plantar en parcelas forestales municipales.

Esta semana ya lo han hecho los escolares de los colegios Víctor Mendoza y Katia Acín, así como los usuarios del Centro Ocupacional Nazaret de Cáritas Diocesana Barbastro–Monzón y el pasado domingo los primeros en plantar fueron los integrantes de la Asociación Micológica de Binéfar.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante