La solidaridad y el deporte se han unido una vez más en Huesca. La Policía Nacional ha hecho entrega este martes a Arcadia–Fundación Agustín Serrate de un cheque por valor de 6.140 euros, recaudados durante la última edición de la carrera solidaria Ruta 091, celebrada en marzo con una alta participación.
El acto de entrega ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, el comisario jefe de la Policía Nacional en Huesca, Luis Fernando Ascaso, el presidente de Arcadia, José Luis Laguna, y el gerente de la fundación, Alberto Torres. Junto a ellos, han estado también usuarios y trabajadores de Arcadia y agentes de la Policía Nacional que colaboraron activamente en la difusión y organización del evento a través de medios y redes sociales.
Los fondos obtenidos con la carrera se destinarán a la puesta en marcha de un Centro Formativo dentro del programa de inserción laboral que desarrolla Arcadia. Este nuevo espacio permitirá la organización de cursos especializados en jardinería, carpintería, administración y otras disciplinas, dirigidos a personas con enfermedad mental grave.
La carrera, que congregó a más de 700 participantes, fue un éxito tanto en lo deportivo como en lo humano, consolidando a Huesca como una ciudad solidaria.
