El concejal de Medio Ambiente y Servicios, Sergio Serra, ha entregado los premios a las ganadoras del II concurso de adornos florales naturales ‘La primavera en Binéfar’, en el que han participado 16 vecinas en la categoría de particulares y 12 establecimientos en la de negocios. Los ganadores se han llevado vales de 200, 100 y 50 euros para canjear en los establecimientos de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera y en los hosteleros del Colectivo Doret.
El primer premio ha recaído en Cristina Martel y en el comercio Turmo. El segundo ha ido a parar a Mayte Saurat y al establecimiento Valentia. Y el tercero a Carmen Raluy y al bar restaurante Aneto 3404.

El concurso pretende animar a los vecinos, comerciantes y hosteleros a engalanar las fachadas de sus viviendas y negocios con macetas o adornos florales para embellecer la ciudad. Los requisitos valorados por el jurado han sido tres: uso de elementos naturales relacionados con la primavera, una decoración visible en la vía pública, y originalidad y creatividad.
Serra ha agradecido la buena acogida que ha tenido esta segunda edición en la que se ha superado con creces la participación del año pasado. “Habéis contribuido a dar colorido y embellecer la población. Además, sois embajadoras y os pedimos que os involucréis y participéis en la siguiente edición para animar a otros vecinos”, ha señalado Serra.