El primer juego de cartas del mundo basado en el taichí causa furor y lleva marca de Huesca

Se presenta esta tarde en la Escuela de Andrés Pascual, su creador, en un acto abierto al público

06 de Marzo de 2024
Guardar
Taiji Shifu, primer juego de cartas del mundo basado en el taichí

Se llama Taiji Shifu, es el primer juego de cartas del mundo basado en el taichí, todos los creadores que han intervenido son oscenses y se ha convertido en la nueva sensación en el campo del entretenimiento. Se está reclamando desde distintos puntos de España y eso que apenas ha trascendido su existencia, salvo por los canales de distribución.

Su presentación en sociedad será esta tarde, a las 19:00, en la Escuela  de Tai Chi Huesca (Calle General Lasheras, 19), con unas partidas abiertas a todo el público hasta completar el aforo. Se avecina una tarde apasionante.

Su creador es Andrés Pascual, propietario, director y profesor de este centro y ha contado con la ilustradora Jvidal Draw y el sello Scribo Editorial de Carlos Ortega. "No conocemos ningún juego de mesa de cartas, ni en España ni en China ni en ningún sitio, que esté basado en el taichí", asegura.

El taichí es un tipo de gimnasia china caracterizado por la realización de movimientos lentos y coordinados.

Las cartas de Taiji Shifu están en español y chino, no así las instrucciones para evitar que ocupasen demasiado espacio. También figura un proverbio que Pascual prefiere no traducir para que cada uno descubra su significado.

El juego consta de 170 naipes con valores positivos, valores negativos, con beneficios del taichí y las posiciones que hay dentro de esta práctica, como la palmada alta, la forma de inicio, empujar, tensar el arco, o manos en alto, entre una veintena. "Las cartas están maravillosamente ilustradas, se pueden ver detalles impresionantes", apunta Andrés Pascual.

Este entretenimiento, en opinión de su creador, puede servirles a los legos en la materia para adentrarse en el mundo del taichí, y resulta muy interesante, porque obliga a pensar un poquito. "El taichí desarrolla la capacidad intelectual, por lo que hemos metido una serie de normas que habrá que aprenderse para que se pueda jugar a una estrategia. No es simplemente coger, robar cartas, sumar cinco y tirar", explica.

Añade que también promueve unos valores como la perseverancia, el compañerismo y el respeto.

El juego cuesta 17,95 euros y se puede adquirir en la página web de Scribo Editorial, en librerías de Huesca y de toda España, además de otros canales.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante