Un gran acto de justicia va a corresponder a los veinticinco años de desvelos de Miguel Escuer con la sociedad altoaragonesa. El jueves, a partir de las 21:30 horas en el Hotel Abba Huesca, el comerciante va a recibir el aplauso de un centenar largo de personas que quieren ovacionar su mítica generosidad. Y, con los parabienes, el Premio El Eco de los Libres instituido por la sociedad editora de EL DIARIO DE HUESCA, un trofeo que desvelaremos en su momento y que lleva la firma de uno de los más reputados artistas de nuestros tiempos.
Será el arranque de la iniciativa Veladas a la Luz de una Campana que van a lucir de una manera muy especial, que en su estreno está siendo respondida con las inscripciones de autoridades y sobre todo de sociedad civil, de muchísimas personas que ya se han inscrito a la velada para la que van quedando ya pocas plazas. Por un precio de 39 euros, 35 en el caso de los socios-militantes, la inscripción se puede efectuar en el enlace
El objetivo es convertir las veladas en un compendio completo de reconocimiento social, de encuentro, de gastronomía y de arte. En esta primera Velada, van a actuar Edhu & Ery, el dúo de voces potentes y sedosas que deleitarán a los comensales con canciones ora intimistas, ora animadas, siempre hermosas.
Con el foco puesto en la entrega del galardón a Miguel Escuer, ha resultado sencillo completar una alineación de productos de nuestra tierra que Darío Bueno manejará con su maestría habitual. Ahí surgirán como aperitivos durante la primera parte de la fiesta las delicias de la Asociación de la Longaniza de Graus con el fabuloso queso de Capricho de Guara. Y a continuación la frescura del tomate rosa (gentileza de Supermercados Altoaragón) con el queso fresco Villalón de Villa Villera y pestos de aceites virgen extra. Nos zambulliremos en la frescura de las suaves aguas de El Grado con la trucha del Pirineo ofrecida por Pescados La Coruñesa. Y después la carrillera de lechón cocinada al vino dulce de Palo Cortado sobre parmentier de patata aportada por Supermercados Altoaragón. En todo este recorrido, dos maravillosos vinos: el Laus Chardonnay-Garnacha 2022 y el Enate Tempranillo Syrah. Una ruta embriagadora de los sentidos que concluirá con la dulce seducción del postre de Loa Pastelería Creativa.
Habrá una muestra de gratitud a los socios-militantes que han querido compartir esta joven andadura de EL DIARIO DE HUESCA, con una distinción personalizada a una representación de ellos en base a su dinamismo y colaboración. Y sorteos, y música, y conversación y, sobre todo, mucha fraternidad. Ahí nos vemos. Jueves, 29 de junio, 21:30 horas, Hotel Abba Huesca. A la luz de una campana. Una velada para la historia.