La reconocida psicóloga Laura Rojas-Marcos imparte una charla este jueves en Huesca

Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer tiene lugar a las 19:00 horas en el Palacio Villahermosa

DH
06 de Febrero de 2023
Guardar
Laura Rojas-Marcos.
Laura Rojas-Marcos.

La reconocida doctora en Psicología Clínica y de la salud y psicoterapeuta Laura Rojas-Marcos ofrece la charla “Claves para afrontar la incertidumbre en tiempos de cambio”, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca y con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer y la Fundación Ibercaja.

“La vida es cambio y el cambio es vida. Todo cambia y nada es inalterable. Existen diferentes tipos de cambios que pueden afectarnos positiva o negativamente a nivel emocional, a nuestras relaciones o a cómo afrontamos la adversidad. Aprender a manejarlos nos ayuda a sentir confianza. Para ello necesitamos conocernos, aprender a identificar nuestras fortalezas y limitaciones, desarrollar habilidades resolutivas y aprender a aceptar lo que no podemos cambiar. Los cambios, ya sean internos o externos, nos invitan a empezar un nuevo camino o etapa vital, por tanto, aprender estrategias para adaptarnos saludablemente será siempre positivo para vivir mejor y desde la serenidad”, comenta Rojas-Marcos con relación a su charla.

Esta charla gratuita tendrá lugar de forma presencial en el Palacio de Villahermosa de Huesca, este jueves a las 19:00 horas. Y de forma online el mismo día a la misma hora mediante la plataforma Zoom. Para ambas opciones es necesario inscribirse en la página online del Centro Ibercaja Huesca.

LAURA ROJAS-MARCOS

Laura Rojas-Marcos, doctora en Psicología Clínica y de la salud, psicoterapeuta, investigadora, conferenciante, docente y escritora. Nació y se formó en Nueva York donde se dedicó a la psicología y al trabajo social en diversas instituciones y centros de salud. En la actualidad es miembro de la Real Academia Europea de Doctores, de la Federación Europea de Psicología y de la Asociación Española de Psicología Positiva. También es miembro del Comité de Cultura del Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York. Es colaboradora del programa “La Aventura del Saber” de Televisión Española desde 2015, así como con diferentes medios de comunicación. 

En 2001, tras los atentados de las Torres Gemelas colaboró en Proyecto Libertad, un programa creado por el Gobierno Federal para ofrecer asistencia psicológica a las víctimas.

Desde 2002 Laura Rojas-Marcos reside en Madrid. Trabajó hasta el 2007 en la Fundación la Caixa como coordinadora del programa “La vida es cambio. El cambio es vida”. En la actualidad colabora con numerosas instituciones, universidades y asociaciones españolas y estadounidenses dedicadas a diversos temas sociales y de salud mental, además de mantener una consulta privada de psicología. En 2015, 2017 y 2018 fue seleccionada una de las Top 100 mujeres líderes e influyentes de España. Es autora de numerosos artículos publicados y los libros Hablar y aprender, El sentimiento de culpa, Somos cambio y La Familia: de relaciones tóxicas a relaciones sanas. Convivir y Compartir. 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante