Regreso solidario a San Lorenzo de 1987

Fotos de aquellas fiestas se pueden adquirir para amadrinar un parto en Senegal

M. Manterola
30 de Julio de 2022
Guardar
Las imágenes del San Lorenzo de 1987 en el escaparte de la farmacia Marro
Las imágenes del San Lorenzo de 1987 en el escaparte de la farmacia Marro

La iniciativa Foto Laurentina Solidaria devuelve a los oscenses este año al San Lorenzo de 1987.

En el escaparte de la farmacia Marro, se ha creado esta semana el mosaico con imágenes de cientos de jóvenes que hace 35 años se pusieron delante del objetivo del fotógrafo Víctor Ibáñez y que en este 2022 ha vuelto a revelar Fotroprix. Todos se unen con la delegada en Huesca de la ONG Ayuda al Desarrollo, Ana Fuertes, para su proyecto de apoyo a mujeres en Senegal.

Se trata de un programa de atención en el embarazo y parto a mujeres sin recursos en la maternidad de Keur Modou Khary en Louga, con el que la ya tradicional iniciativa Foto Laurentina Solidaria -que se mantuvo en los años sin fiestas- colabora desde hace años bajo el lema "Amadrina un parto".

La colaboración de los oscenses con este programa se pueda realizar a través de la adquisición de las fotos. Diez euros permiten dos consultas ginecológicas o una ecografía, con 30 se amadrina un parto. La gestión de la venta se realiza en la farmacia Marro y se mantendrá hasta después de las fiestas.

El farmacéutico Diego Marro traslada la buena acogida que tiene el mosaico de fotos donde es muy fácil encontrar una cara conocida. "Son fotos muy entrañables, mucha gente se acerca en busca de reconocerse en alguna o comprobar si sale algún familiar o amigo". La recaudación el año pasado fue de 500 euros.

Marro formó parte del grupo de cinco amigos farmacéuticos que conocieron en Senegal el proyecto que respalda esta iniciativa, una experiencia "muy interesante", a partir de la que han surgido otras oportunidades como colaborar con un hospital de Senegal.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante