La residencia Riosol, con dificultades para cubrir las cuatro plazas de enfermeras vacantes

Se trata de una oferta para consolidar el servicio con personal fijo en el centro de atención a personas mayores en Monzón

DH
21 de Noviembre de 2023
Guardar
Obras en la Residencia Riosol
Obras en la Residencia Riosol

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria del Ayuntamiento de Monzón para consolidar cuatro plazas de enfermería en la Residencia de Personas Mayores “Riosol” mediante concurso,  tres a jornada completa y otra a media jornada, con la que se pretende solventar el problema actualmente existente en el servicio.

El presidente del Patronato de la Residencia de Personas Mayores “Riosol”, Salvador Sarrado, ha afirmado que “ en la actualidad el servicio está cubierto de lunes a viernes con las tres existentes. Lo que sucede es que desde hace unos años se mejoró el servicio con una plantilla de seis enfermeras que permitía que el fin de semana se pudiera prestar sin tener que llamar al Centro de Salud. Ahora con el concurso intentamos recuperar ese número dando un contrato fijo”.

"No hay enfermeras para trabajar en la Riosol", ha advertido Salvador Sarrado, por lo que afirma que, "si alguna está interesada se la contraría de manera inmediata. Un problema que afecta también a centros de salud o el propio Hospital”. A la oferta de plazas de enfermeras se va a añadir otra convocatoria de cuatro auxiliares de enfermería.

Salvador Sarrado ha asegurado que “hemos tenido que actualizar los precios de la residencia al IPC acumulado, tras muchos años congelados, ya que han subido todos los suministros (luz, calefacción, comida…) y el ayuntamiento viene aportando cada año unos 600.000 € extras para sufragar el déficit existente. Una situación a la que nos enfrentamos muchas residencias públicas, sin ir más lejos, en la Litera acaban de incrementar tasas en un 14%. Mucho más que nosotros, y están en manos de la Comarca presidida por el PSOE, es decir, que con independencia del partido político, la situación es difícil”.

El objetivo, añaden desde el Ayuntamiento, es que la residencia Riosol siga prestando sus servicios con la mayor calidad posible y ningún residente quede fuera tenga los recursos de los que disponga.

El Ayuntamiento de Monzón está ejecutando en la actualidad las obras de habilitación de un espacio en la Residencia Municipal de Ancianos Riosol para una sala de visitas, ocio y actividades en la primera planta por un importe de 363.584,08 euros IVA incluido, con subvención de la DGA con fondos Next Generation de la UE.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante