El Rinconer, una nueva asociación en Robres para fomentar la cooperación intergeneracional

Carlos Soler es el presidente de la nueva entidad sin ánimo de lucro que apoya el Ayuntamiento robresino

DH
29 de Abril de 2025
Guardar
Carlos Soler explica los objetivos de El Rinconer
Carlos Soler explica los objetivos de El Rinconer

El Ayuntamiento de Robres ha anunciado el nacimiento de la asociación “El Rinconer”, que ha iniciado su andadura para mejorar la sociedad desde dentro, favoreciendo la colaboración intergeneracional, el respaldo educativo a la infancia y juventud, y la promoción de iniciativas solidarias en la comarca.

El 26 de abril se presentó públicamente en el salón de actos municipal, aunque la asociación lleva algo más de un mes desplegando con notable éxito diversas actividades comunitarias:

- Clases de refuerzo escolar en coordinación con la Asociación de la Tercera Edad de Robres y con Cáritas, que refuerzan competencias académicas y fomentan el aprendizaje colaborativo.

- Talleres de costura y reciclaje, donde se elaboran artículos reutilizando tejidos; la venta de estos productos financia proyectos solidarios locales.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

- Encuentros lúdicos intergeneracionales, que acercan a niños y personas mayores para combatir el aislamiento y compartir experiencias.

- Mercadillo solidario de San Jorge (23 de abril), cuyo beneficio íntegro se ha destinado a la lucha contra el cáncer, recaudando una cantidad “muy significativa” según la organización.

Público asistente a la presentación
Público asistente a la presentación

El Rinconer está presidido por Carlos Soler, con amplia trayectoria en cooperación internacional y la acción social, con un equipo cualificado de trabajadores sociales y una red de voluntariado en constante crecimiento. “Nuestro empeño es combatir el aislamiento 1 de nuestros mayores, impulsar actividades con fin solidario y apoyar a la infancia en sus retos educativos y sociales. Mayores y niños tienen mucho que aportarse mutuamente”.

El alcalde, Álvaro Domec, sostiene que: “Robres posee un profundo sentimiento solidario. Cada iniciativa que se organiza en el pueblo goza de gran respaldo vecinal. Que el Ayuntamiento ceda y mantenga estas instalaciones es un esfuerzo que realizamos con gusto, pues el retorno social que genera El RINCONER es muy superior a su coste”.

En la presentación, tras la formulación de los objetivos, hubo una visita guiada a las nuevas dependencias -una oficina y dos salas polivalentes ya operativas, donde se imparten refuerzo escolar y talleres. Concluyó con un concierto en directo que clausuró la jornada y congregó a vecinos de todas las edades.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante