Adquirir sensibilidad sobre la discapacidad intelectual, mientras te comes una supercroqueta. No está nada mal. Nunca mejor dicho, el restaurante "La Bodeguita" de Barbastro y Valentia nos lo ponen "en bandeja".
El establecimiento y la entidad han presentado este viernes una "Supercroqueta solidaria", con la que, además, Valentia quiere haer partícipes a los vecinos de la capital del Somontano en la que está presente en la comarca desde hace décadas.
En la elaboración de la receta de la Súpercroqueta Solidaria se contó con la participación María, Ángel, Charo, Marisol y Charo, personas con discapacidad intelectual que residen en el Centro Joaquín Costa de Valentia en Barbastro, junto al equipo de La Bodeguita.
El dinero recaudado gracias a esta iniciativa será donado a Valentia. Las croquetas estarán a disposición del público a partir de este sábado en La Bodeguita y tienen un precio de 2 euros.
En la presentación han participado el alcalde Barbastro, Fernando Torres; la directora del centro de Valentia en Barbastro, Cristina Morillo, y Virginia, responsable de La Bodeguita. Todos ellos han animado a los vecinos a pedir la Súperroqueta "porque está riquísima y porque es un gesto que sirve de mucho".