Las Cruces de Panzano, Santa Cilia, Aguas, Coscullano, Sipán, Loscertales, Almunia del Romeral, Castejón de Arbaniés y Arbaniés han ascendido hasta la ermita de San Cosme y San Damián, que los peregrinos han rodeado el templo al no poder acceder a la Fuente Santa por estar cerrada por obras, para disfrutar de la romería de San Gregorio.
Romería de mayo cuyo camino han dirigido los padres Rafael Samper y Antonio Romeo, con buen ánimo de los peregrinos de los nueve lugares hasta disfrutar del templo de los santos médicos y mártires con la comodidad que han aportado los bancos de polipropileno que impulsó Ignacio Almudévar y donó su empresa Agropal.
El recorrido ha estado jalonado por el verde precioso fruto de las lluvias de este año que han dejado un paisaje admirable en su cromatismo. Con ritmo alegre y procesional, los vecinos de los nueve pueblos han acompañado sus cruces hasta San Cosme y San Damián, donde han escuchado con respeto y alegría la homilía pronunciada -y hasta cantada- por el padre Samper y posteriormente han dado buena cuenta de dulces y otros manjares. Las Cruces se han despedido con compromiso de retorno hasta la próxima primavera y cada mochuelo ha vuelto a su olivo donde, naturalmente, se han entregado a una buena fiesta de mesa y mantel.