¿Sabes lo que se va a llevar este año en San Lorenzo? Date o dale un "cariñer"

Ana Gabarre celebra el primer año de vida de Cariñetes con una colección especial para las fiestas de Huesca

11 de Junio de 2023
Guardar
Colección de Cariñetes para San Lorenzo 2023

Si no sabes qué ponerte este año para San Lorenzo, o aunque lo sepas, regálate un "cariñer", algo especial, llama "a la puerta" de Ana Gabarre Azagra, contacta a través de su web, Instagram o wasap y dale una idea para tu camiseta, tu sudadera, tu mochila o para el pijama de tu bebé. Para lo que quieras. Ella se ocupará de realizar el diseño y de aplicarlo a la prenda que le lleves. 

Se atreve prácticamente con todo, porque tiene la llave mágica que abre la puerta del éxito: una combinación de esfuerzo y entusiasmo a raudales. Además, le gusta la gente, relacionarse, cumplir sus deseos como si fueran propios. Y su mayor felicidad es el cariño que después recibe, gracias a una labor bien hecha.

La personalización y la exclusividad son las dos premisas sobre las que se sustenta su trabajo. Cariñetes -así se llama su empresa- cumplirá el 1 de julio su primer añito, un motivo de celebración como lo es la nueva colección pensada para las próximas fiestas de San Lorenzo. Y, por eso, este domingo ha celebrado un acto en el Bodegón, en la capital altoaragonesa, y ha convocado a empresas, allegados, a los medios de comunicación y "a la futura alcaldesa", Lorena Orduna. Y todos le han dado sus bendiciones.

Entre las prendas mostradas, destacan las camisetas de algodón cien por cien, decoradas con alpargatas de los danzantes, con dos pajaritas, o sólo una y el nombre.

También había sudaderas blancas con una inicial cosida y el nombre en vinilo verde; pañoletas con la pajarita y un nombre propio; un body con un cubrepañal a juego para el primer San Lorenzo; riñoneras, mochilas y la sorpresa estrella: un diseño que engloba todos los símbolos de Huesca en una camiseta, como son San Lorenzo, el Ayuntamiento, el Casino, la Catedral, la bajada de las peñas, los peñistas, los danzantes y la casita de Blancanieves.

Ana Gabarre ha expresado su agradecimiento a Toño de Elto_designer por su implicación en este proyecto.

UN AÑO DE VIDA

El 1 de julio, Cariñetes cumple un año y quiere celebrarlo en grande. Para Ana Gabarre, tener su propia empresa es "un sueño hecho realidad" y deseaba conmemorarlo.

La idea de emprender surgió durante la pandemia, cuando se dedicó seriamente a coser mascarillas para la familia, amigos y hospitales junto a su madre. Siempre le han gustado las manualidades y personalizar las cosas. De hecho, estudió el Bachillerato de Artes, aunque después se inclinó por la rama de Educación.

Además de las mascarillas, también confeccionaban mochilas y bolsitas para bebés, las cuales tuvieron mucho éxito. Y se dijo a sí misma: "Me lanzo a la piscina, monto mi propia empresa y aquí estoy, un año después".

Inicialmente, el nombre de la empresa era "Siempre contigo", pero decidió darle un giro. Un día, mientras conversaba con la prima de su pareja, ella le comentó que ella le encargaba las cosas para hacer un "cariñer" (un detalle especial para regalar a una persona especial). Y, según ha subrayado, en eso se basa su empresa, ya que al final se trata de regalos exclusivos y detalles especiales que se ofrecen a personas queridas o para que una misma se dé un capricho de vez en cuando, "que también viene bien".

Cada producto que crea lo realiza con gran amor e ilusión, ya que lo más importante para ella es que les llegue a los clientes y les encante. "Es muy emocionante recibir ese cariño multiplicado por mil", ha asegurado.

En el transcurso del acto ha agradecido el apoyo de otras pequeñas empresas como la suya -cuyo taller se ecuentra en su casa de Apiés-, y el de sus clientes, que se han convertido en amigas. Emocionada, también ha dedicado unas palabras a su familia y a las personas más cercanas, sobre todo a su pareja.

Ana Gabarre ha reconocido que es difícil emprender, especialmente porque tiene que hacerse cargo de todo lo que implica una empresa ella sola, pero nada le quita la sonrisa. "Era un sueño que tenía y parece que se está cumpliendo", ha concluido.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante