La provincia de Huesca sigue sin saber qué es ganar el primer premio de la Lotería del Niño, pero el tercero, que ha recaído en el número 57033, con 250.000 euros a la serie, ha viajado a Sabiñánigo, que ya conoció la suerte en el pasado sorteo de Navidad.
El estanco de Marisa Escartín en Puente Sardas de Sabiñánigo ha comenzado el año igual que lo terminó, repartiendo premios de la lotería. En el Sorteo de El Niño de este sábado ha vendido el tercer premio a través de su terminal, todavía no sabe qué cantidad. “Estoy supercontenta. Los Reyes Magos ya me habían llegado el día 22 de diciembre… y ahora otra vez”, señala.
Y es que en el estanco de Marisa Escartín se vendieron tres décimos de dos quintos premios de la Lotería de Navidad, un total de 18.000 euros. Además, el sábado anterior la Lotería Nacional dejó 60.000 euros en un décimo del primer premio.
Marisa Escartín, que está al frente del estanco que fundó su tía María Luisa Ramón, estaba siguiendo el sorteo de El Niño este sábado, cuando ya ha recibido llamadas que le anunciaban que de nuevo había dado desde su terminal con un número premiado.
No tenía mucha fe, porque “era muy difícil que ocurriera, pero ha vuelto a pasar”, ha valorado. Señala que también los vecinos de Puente Sardas están muy contentos con la fortuna que llega a través del estanco de Marisa. Además, tanta suerte ha animado bastante las ventas en el establecimiento.
Este tercer premio se ha repartido también entre otras muchas ciudades como Lugo, Lleida, Jaén, Valencia, Málaga, Madrid, Cuencai, Zaragoza, Zarauz y Alicante, entre otras.
El primer premio, 2 millones a la serie, ha recaído en el número 94974, vendido en Zaragoza, Murcia, Vizcaya, Madrid, Alicante, San Lorenzo el Escorial, Badajoz y Las Palmas, entre otros lugares.
El segundo premio corresponde al número 89634, íntegramente vendido en Móstoles (Madrid), con 750.000 euros a la serie.
Los tres reintegros premiados son el 1, 4 y 9, con 200 euros a la serie.
El Sorteo Extraordinario de El Niño 2024 ha facturado, en su edición de este recién comenzado año, un total de 836.492.800 euros, según datos provisionales. Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de la Lotería de El Niño, que pone el broche de oro a las fiestas navideñas en España.
Concretamente, porque se trata del segundo Sorteo más relevante de Lotería Nacional, solo superado por el Sorteo Extraordinario de Navidad.
Las terminaciones que más han salido desde que comenzó, son el 0 (22 veces), el 7 (14 veces) y el 9 (13 veces). Aunque el público suele jugar más a la Lotería de Navidad, en la del Niño se reparten más premios.
Con unos orígenes que se sitúan a mediados del siglo XIX, el Sorteo de El Niño comienza cada 6 de enero repartiendo ilusión. Loterías con la sociedad Una ilusión que es compartida con la sociedad no solo a través de los premios que se reparten sino, muy especialmente, a través del beneficio social que Loterías aporta al conjunto de la ciudadanía. La empresa pública, fundada en 1763, promueve la igualdad de oportunidades y la justicia social a través de su marcado compromiso social.
De este modo, Loterías, empresa dependiente del Ministerio de Hacienda, ayuda a los colectivos más vulnerables y asiste a más de un millón de personas al año a través de las diferentes organizaciones con las que colabora. En esa línea, este año se conmemora el centenario de la colaboración de Loterías con Cruz Roja, una alianza continuada en el tiempo que ha evolucionado y se ha adaptado a las necesidades sociales surgidas a lo largo de la