Con un mercadillo solidario y varias actuaciones musicales en la Sala Edén de Huesca, se ha invitado a los vecinos de esta ciudad a apoyar el Festival Internacional de Música y Poesía que Sáhara Colour Rice va a celebrar en el mes de diciembre en los campamentos saharauis
Gracias a la colaboración de Alouda Alto Aragón, El Artelier, el propio espacio anfitrión y la de los artistas que han aportado sus productos de kilómetro cero y su música, se han obtenido fondos que permitirán llevar música y poesía al corazón del desierto, marcando un hito en la historia del festival.
Samuel González Puyol, miembro de la organización, ha explicado este viernes que llevaban tiempo queriendo hacer algo así y que, tras muchas ediciones en la localidad ribagorzana de Campo, habían decidido dar este salto. Según considera, este evento cultural es vital para mostrar las raíces y manifestaciones del pueblo saharaui.
A partir de las 18:30, se han ido subiendo al escenario Ritmo Sánchez, Lassi.0, Perdita Durango y Zumo de Lepra, y el público también ha ido llegando paulatinamente.
Samuel González ha recalcado que la cultura es una herramienta de cohesión y resistencia, y es vital dar voz a los jóvenes saharauis y reivindicar sus raíces en un momento en que el conflicto sigue presente.