Un grupo de alumnos de 4º y 3° de la ESO del Colegio San Viator Huesca visitaron el 23 de marzo la escuela de negocios ESIC en Zaragoza para participar en la Liga de Debate escolar organizada por la fundación Actívate".
Allí, desarrollaron diversas actividades de formación en el arte de la oratoria junto con alumnos de otros colegios de Aragón. Para finalizar la jornada (la segunda de las 3 que habrá a lo largo del curso escolar), se llevaron a cabo dos debates de competición entre los equipos asistentes de los diferentes centros educativos.
Estas actividades ayudan en el desarrollo de las competencias de los estudiantes y les enseña a desenvolverse tanto en el contexto académico como fuera de él. Mejoran las habilidades comunicativas, la capacidad de presentar argumentos de forma razonada y de refutarlos manteniendo una actitud respetuosa. Habilidades de suma importancia en el ámbito profesional y personal y en nuestro proyecto educativo.
Los alumnos participantes nos cuentan que "está siendo una experiencia muy buena", "en cada debate que hacemos aprendemos más y estamos mejor preparados para el siguiente", "es algo que te engancha y quieres hacer el próximo para poner en práctica lo aprendido en el anterior".