San Viator trabaja las dimensiones de las Matemáticas en la Semana en Aragón

Talleres en la Plaza de Navarra y aplicaciones con los alumnos de Primaria del Colegio El Parque de Huesca

DH
10 de Mayo de 2023
Guardar
Alumnos de San Viator en la Plaza de Navarra
Alumnos de San Viator en la Plaza de Navarra

Estas jornadas del 8 al 12 de mayo se celebra la semana de Matemáticas de Aragón. En estas fechas varios centros educativos han salido a la calle para realizar actividades de esta materia.

El lunes 8 los alumnos de 4º de la ESO de San Viator de Huesca estuvieron en la Plaza Navarra realizando cuatro talleres. Los responsables del Museo de Matemáticas les han propuesto diversos acertijos, pasatiempos, puzles, juegos de azar y probabilidad y han podido efectuar mediciones de altura de edificios de esa plaza. Como veis en la imagen han construido un enorme triángulo de Sierpinski con monedas.

Una vez conocidas y aprendidas las actividades las han aplicado con los alumnos de 4º de Educación Primaria del colegio El Parque de Huesca. De esta manera han podido utilizar los conocimientos adquiridos y adaptarlos a niños más pequeños.

De vuelta al colegio han trabajado de nuevo estos talleres con los alumnos de 2º de Secundaria. Una experiencia muy motivadora y provechosa. ¡Quién ha dicho que las matemáticas son aburridas!

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante