Guadalupe Martínez, priora, José Antonio Lorés, viceprior, Félix Paraíso, tesorero, y Ana Sanvicente, secretaria de la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir, han presentado la Novena en honor al santo que tendrá un punto importante con la retransmisión de la Santa Misa dominical dentro del programa Pueblo de Dios desde la Catedral de Huesca.
José Antonio Lorés ha explicado que la idea surgió el pasado año con motivo del 130 aniversario de la cofradía, tras comentarlo la Junta (23 personas) con el deán de la Catedral y el vicario de la Diócesis, pero no fue posible porque estaba completa ya la programación anual, "y nos comunicaron que en 2025 sería factible". Por tanto, la Junta volvió a solicitar la retransmisión que contará con material ya grabado en junio con entrevistas a la alcaldesa, Lorena Orduna, al obispo, Pedro Aguado, y a la priora, Guadalupe Martínez, además de varias tomas de interiores y exteriores. "Creo que es una oportunidad turística, religiosa y cultural".
Los responsables de la Cofradía han hecho un llamamiento a la feligresía oscense para que la Catedral luzca el aspecto que merece la celebración litúrgica y la emisión televisiva. "La novena empieza el día 4 con las misas de 8, 10 y 19 horas, esta última pontifical. El día 6 será la bendición a los niños, el 7 la retransmisión de TVE, el 9 habrá una misa y el día 12 es el día bueno y bonito. A las 8 recibimos a los peregrinos, recogemos del camarín al Santo Cristo que llevamos al altar mayor y la gente va pasando por los mantos. La misa solemne será a las 19 horas", ha referido Guadalupe Martínez. "Es un día precioso para quienes tenemos devoción al Santo Cristo de los Milagros".

La cofradía, ha apuntado Félix Paraíso, ya suma 1400 cofrades, la mayor asociación religiosa de la ciudad. Por su parte, Ana Sanvicente, ha abundado en el significado de la devoción al Santo Cristo de los Milagros, que en este 2025 estrena manto. Las 12 camareras de la Cofradía son encargadas de cambiar el manto dependiendo del tiempo litúrgico.
Sanvicente asegura que "fue una idea brillante de toda la junta, pero fue José Antonio Lorés el que la impulsó. Invito a todos los oscenses para que vean la Catedral tan preciosa que tenemos. Muchos la conocen porque gracias a Dios tenemos mucho turismo. Que la vean llena de gente porque tenemos mucha devoción al Santo Cristo, que la vean ese día porque ese día presidirá la misa en el altar mayor. Que toda España lo puedan ver y sea muy emocionante".
"Hay mucha devoción en Huesca a San Lorenzo y el Santo Cristo. Como devoción, creo que hay más al Santo Cristo, San Lorenzo como fiesta y nuestro patrón, pero al Santo Cristo se le adora, yo he visto lágrimas en los ojos viendo al Santo Cristo, verdaderamente llorar", concluye Ana Sanvicente.